María José Llergo, favorita de los fans para Eurovisión 2023 según el macrosondeo de Eurovisión Spain

María José Llergo en una imagen de archivo

Laura Pérez

Superar el listón que dejó Chanel con su participación en Eurovisión 2022 es tarea complicada, pero los eurofans españoles ya tienen favorita para intentarlo. María José Llergo sería la candidata ideal para ganar el Benidorm Fest 2023 y representar a España en Reino Unido, según los resultados de La Elección Interna de Eurovisión Spain.

La cantante cordobesa ha sido la más votada en el tradicional macrosondeo anual que realiza entre sus lectores el portal eurovisivo, con el objetivo de determinar las candidaturas del panorama musical español que mejor papel podrían realizar en la próxima edición del festival.

Su canción Te espera el mar, premiada el pasado mes de febrero con un Goya, ha arrasado en la decimotercera edición de esta votación. Las 12 de Ana MenaQuién encendió la luz de Guitarricadelafuente completan el podio de hipotéticos candidatos favoritos. La cuarta posición ha sido para La Casa Azul con No hay futuro y la quinta para María Peláe con Si te vas.

Es de recibo recordar que ninguna de estas canciones puede ser candidata ni para Benidorm ni para Eurovisión, ya que los temas a concurso no pueden haberse editado antes del 1 de septiembre. No obstante, la votación da 'pistas' sobre los géneros y estilos que más gustan de cara a UK 2023.

Un sondeo sin vinculación, pero con cierto poder

La Elección Interna de E-S es una encuesta que no tiene vinculación oficial con RTVE y su proceso de selección de candidatos. Sin embargo, es preciso tener en cuenta sus resultados, pues pueden animar a artistas indecisos a presentar sus propuestas dado el deseo del público eurofan por verles como posibles representantes.

Sin ir más lejos, el año pasado las gallegas Tanxugueiras fueron las ganadoras de La Elección Interna cuando todavía no se las conocía a nivel nacional, y se decidieron a presentar un tema, Terra, que estuvo cerca de representarnos en Turín.

Segunda en el sondeo de 2022 quedó Rigoberta Bandini, que también recogió el 'guante' de los eurofans y se presentó al Benidorm Fest con Ay mamá, quedando segunda y viendo convertida su propuesta en un fenómeno. Varry Brava, Marta Sango y Rayden formaron a su vez parte de esta votación de los fans y posteriormente del grupo de candidatos de la primera edición de la renovada preselección de RTVE.

Etiquetas
stats