En respuesta al dirigente de Vox

María Llapart, Tania Llasera y Leticia Dolera votan en calidad de “feministas feas”

María Llapart, en el plató de Al rojo vivo

Redacción

Los días previos al 26M estuvieron marcados, entre otras cosas, por las palabras que Jorge Buxadé, número 1 de Vox a las elecciones europeas, pronunció en uno de los últimos mítines de campaña. En un acto con simpatizantes de su partido, el candidato de la formación de extrema derecha criticó un artículo de El País por defender “que no podemos llamar princesas a nuestras hijas. Porque si llamamos princesas a nuestras hijas, se supone que hay un príncipe que la salva”.

“A nuestra princesa de la infancia, que era Cenicienta, la maltrataban su madrastra y sus hermanastras, que son todas esas feministas feas que les dicen a todas las mujeres españolas lo que tienen que hacer”, añadió el candidato, que despertó un sinfín de reacciones a partir de su comentario. Entre ellas la de Ana Rosa Quintana, que devolvió el golpe a Buxadé: “Yo a él le encuentro horroroso”.

Ayer domingo, aprovechando la jornada electoral, fueron muchas las feministas que se acordaron de las palabras dirigente de Vox en el momento de acudir a las urnas. Leticia Dolera, por ejemplo, compartió un dibujo de la ilustradora Lucía Serrano, el cual se hizo viral a partir del comentario de Buxadé y en el que se podía leer lo siguiente: “Hoy votamos las feas”. Un mensaje similar al de Paula Vázquez, que publicó un tuit en los mismos términos.

Antes de participar en el especial de Al rojo vivo, María Llapart también publicó un tuit en la misma dirección: “Esta feminista fea que escribe ya ha votado. Y ahora a currar para contarles cuántas feministas feas han votado”.

Otra televisiva como Tania Llasera también aprovechó las palabras de Buxadé para defender la causa feminista. “Si las feministas son feas yo debo de ser horrorosa... A ver cuándo leemos un poco y nos enteramos de que una feminista solamente quiere los mismos derechos y libertades que un hombre. Ah! Y los hombres también pueden serlo, feministas digo. No es exclusiva la ”fealdad“, escribió la presentadora de Mediaset.

A nivel político, dos de las que también hicieron mención a ese “feministas feas” del candidato ultraderechista fueron Isa Serra y Adriana Lastra. “Venga, ninguna feminista fea en casa sin votar”, dijo la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid para animar a su electorado. “Y aquí una feminista fea votando”, tuiteó a su vez la visecretaria general del PSOE y portavoz de los socialistas en el Congreso junto a una foto depositando su voto en una urna.

Etiquetas
stats