María del Monte, en 'Sálvame' tras su aplaudido pregón: “Mientras haya que defender derechos, aquí estoy yo”

María del Monte habla en directo con 'Sálvame'

Redacción verTele

María del Monte ha hablado en Sálvame un día después de su aplaudido pregón durante del Orgullo 2022 de Sevilla, donde habló por primera vez de forma pública sobre su orientación sexual y presentó a su pareja. Terelu Campos ha aprovechado para llamar a la cantante en directo, que ha valorado el impacto de sus palabras y donde se ha reafirmado en el mismo mensaje.

Es lamentable que haya que defender estos derechos, pero mientras haya que hacerlo, aquí estoy yo”, declaraba la folclórica, que intervino en directo gracias a Campos, que ejercía este viernes de copresentadora junto a Adela González.

“No sabía yo la que se podía formar aquí”, reía al comienzo de una intervención donde ha querido mostrar su rechazo al términos “salir del armario” y sobre todo al verbo usado por algunos para referirse a su declaración: “Confesar es reconocer un delito y no tengo nada de confesar”.

Si puedes aportar para que la gente se sienta libre, estamos obligados

“Cuando la vida te enseña tienes que estar abierto para entender, yo he tenido unos años muy duros y he decidió en un momento determinado seguir siendo feliz. Lo he sido y no me he escondido de nadie”, manifestaba Del Monte, que matizó que solo “quería mantener mi privacidad” hasta ese momento. “Ayer estaba en un acto donde veía unas caras de emoción que me contagiaron”, explica para esa determinación de hablar sin tapujos, aunque recalca que “no he sido prisionera de nada ni de nadie”.

“El derecho a ser libre lo tenemos todos, y el derecho de amar lo tenemos todos. Yo no me he escondido nunca de nada ni de nadie. Te ves haciendo mayor y con más responsabilidades para que la gente se sienta libre”, continuó diciendo la artista, que luego añadió: “Si puedes aportar algo para que la gente se sienta libre, todos estamos obligados a hacerlo”.

“No necesito más que agradecer que a Sevilla, al alcalde que me dio la oportunidad de hacer esto y al amor”, aprovechó para decir, durante una conversación que se alargó durante más de un cuarto de hora y en la que pudo escuchar los elogios del plantel de colaboradores.

Fragmento del pregón del Orgullo 2022 de Sevilla

Etiquetas
stats