Tribunales

María Patiño declara ante el juez tras acusar a Antonio David Flores de haber pegado carteles contra sí mismo

Solo horas después de proclamarse ganadora de la III Sálvame Fashion Week de Telecinco, María Patiño ha acudido a los juzgados de Plaza Castilla para declarar con motivo de la querella por un delito de injurias, calumnias y obstrucción a la justicia que le interpuso Antonio David Flores, informa El Mundo.

La periodista estaba citada para personarse en las dependencias judiciales en el mediodía de este jueves 26 de mayo, para defenderse sobre la demanda que meses atrás presentó el exguardia civil. El origen se remonta a noviembre, cuando Socialité abordó la aparición en las calles de de Málaga de carteles en los que se llamaba “maltratador” a Flores, a cuenta del testimonio de Rocío Carrasco contra él en Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Patiño llegó a insinuar que habría sido el propio excolaborador de Telecinco quien se encargó de colgarlos para “dar pena y victimizarse” de cara a la opinión pública.

Días después, Rocío Flores rebatió esta afirmación de la periodista y advirtió de que emprenderían acciones legales contra ella. “La persona que puso la denuncia fui yo. Mi padre estaba en Madrid. No hace falta que lo aclare: si mi padre llega a estar en Málaga sería la persona que denuncia, pero era yo la que estaba y la que lo vi”, dijo la tertuliana de El programa de AR, que añadió su intención de “tomar medidas legales contra todas las personas que me acusen de poner una denuncia falsa”.

Finalmente, fue el ahora novio de Marta Riesco quien presentó la querella, una más en la guerra que mantiene con La Fábrica de la Tele, a la que demandó por su despido improcedente. Hubo a este respecto novedades recientes, tras aumentarse en 100.000 euros la indemnización que la productora había de pagarle a Flores tras declararse “nulo” el despido. De acuerdo a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se pasaban de los 82.361 decididos en primera instancia hasta los 182.361 euros.

Los frentes abiertos del universo 'Sálvame'

Este es un nuevo frente abierto para el universo Sálvame, que se suma a la investigación de la llamada Operación Deluxe, la supuesta trama de revelación de secretos de famosos que habría sido “propulsada” desde la dirección del magacín de Telecinco. Esta misma semana, se conocía que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de La Fábrica de la Tele, habían sido citados como investigados por un supuesto delito de revelación de secretos y cohecho. Su llamamiento supone un cambio reseñable en las pesquisas liderada por el juez Marcelino Sexmero Iglesias, del juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid, pues hasta ahora la productora estaba siendo investigada en calidad de persona jurídica.

La citación a Cornejo y Madrid consta en el auto emitido el 18 de mayo, donde se revela que habrán de declarar el 13 de junio en Plaza de Castilla. Ese mismo día, aunque en los juzgados de Julián Camarillo, se celebra el juicio, independiente a la Operación Deluxe, que enfrenta a Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano, contra la productora y los exdirectores de Sálvame David Valldeperas y Raúl Prieto.