En 'Sábado Deluxe'
María Patiño emocionó a Julián Contreras con una disculpa que llegó “20 años tarde”

María Patiño con Julián Contreras en 'Sábado deluxe'

Redacción

Telecinco parece tener centrado todo su interés en demostrar a los espectadores que está haciendo un ejercicio de catarsis para redimir sus pecados del pasado. Después de que algunos pesos pesados de la cadena hayan entonado el mea culpa tras reflexionar sobre el tratamiento informativo que se hizo sobre el divorcio de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, este 27 de marzo, en Sábado Deluxe, se recuperó a una figura del pasado que también fue criticada y puesta en duda en los platós de televisión.

Carmina Ordoñez, fallecida en 2004, estuvo representada en el programa de Telecinco a través de su hijo Julián Contreras, que relató el calvario sufrido por su madre cuando se negó que hubiera sido maltratada, tal y como ella había asegurado.

Veinte años han pasado desde que Carmina hizo pública su difícil situación, recordó la presentadora, María Patiño, que nada más comenzar la entrevista quiso disculparse con Julián por el trato que desde los medios se dio a su madre.

“Qué injustos fuimos con ella”, reconoció Patiño, dejándole totalmente descolocado. “No hemos empezado y me acabas de desarmar. Si tú supieses cuánto tiempo estuvimos esperando escuchar esa frase, sólo esa frase”, respondió él muy emocionado.

“Es tarde, pero yo te quiero pedir disculpas a ti y a toda tu familia”, insistió la presentadora de Telecinco, que no obstante recalcó que, aunque “probablemente nos quede mucho por avanzar, hemos avanzado” en lo que se refiere a la lucha contra la violencia machista.

En esto siempre queda por avanzar. Han pasado 20 años y, si yo hago esto, es porque tengo una sensibilidad especial con este tema, que he vivido y sufrido, y me me alegra y conmueve el movimiento. Pero es un sentimiento agridulce porque sigo sin entender que no sea una cosa masiva, contundente, completa. Sigo notando cierta tibieza, falta algo que sea absoluto“, lamentó él, insatisfecho porque aún haya en la sociedad quienes se andan con medias tintas al condenar la violencia contra las mujeres.

Después, Patiño dio paso a un vídeo en el que se recopilaron algunas de las críticas que Carmina Ordoñez recibió en televisión: “Aquí mismo no la escuchamos, simplemente nos dedicamos a juzgarla y ahora vamos a recordar, para no volver a hacerlo más, lo que pasaba en platós como este y como hablábamos de Carmina Ordoñez”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats