Crónica de la gala en Telecinco

María Patiño ganó la 'Sálvame Fashion Week' tras mostrar un pecho y Chelo abandonó al romperse la muñeca

Sálvame Fashion Week

Paula Hergar

Después de seis años de ausencia, Telecinco recuperó su Sálvame Fashion Week para celebrar la fiesta de la moda en la que los tertulianos lucieron los trajes y vestidos que diseñados para la ocasión por algunos de los modistos más importantes del país: como Ágatha Ruiz de la Prada - que incluyó un homenaje al programa y un tributo a Mila Ximénez-, Francis Montesinos, Joaquim Verdú y Lucas Balboa.

Pero además de los looks de diseñadores consagrados, el especial también dio la oportunidad de mostrar el talento de Ana María Aldón en la moda. Bajo la atenta mirada de su marido, José Ortega Cano, que estuvo como invitado en primera fila junto a otros famosos como Ivonne Reyes, Maestro Joao, Mahi Masegosa, Lara Sajen, Aless Gibaja y Marily Coll.

“Esta gala va de expresarnos, comunicar y de reivindicar a través de la ropa. Con quince modelos excepción” arrancó explicando Jorge Javier Vázquez que, segundos antes había inaugurado la gala protagonizando una coreografía con el torso desnudo. Y dejándose vestir por los bailarines que le acompañaron.

La ganadora de la tercera edición y el “peor” colaborador

María Patiño, Terelu Campos, Kiko Hernández, Alonso Caparrós, Rafa Mora, Carmen Borrego, Lydia Lozano, Carmen Alcayde, Antonio Montero, Gema López, Chelo García-Cortés, Marta López, Miguel Frigenti, Víctor Sandoval y Laura Fa desfilaron con distintos modelos y cada uno con su estilo personal. Hasta Rocio Carrasco volvió a subirse a la pasarela, tras sus años de modelo.

Todos ellos lo hicieron ante la atenta mirada del jurado integrado por Carmen Lomana, el diseñador Eduardo Navarrete y la artista Samantha Hudson que valoró cada uno de sus pasos.

Sin embargo, quienes tuvieron la última palabra fueron los espectadores que votaron al mejor y al peor de la noche. “La persona que menos votos ha recibido, por lo que es el colaborador que peor lo ha hecho, con solo 399 votos es Antonio Montero”, sentenciaron los presentadores. Y seguidamente desvelaron al ganador: “Con 7788 votos, la mejor ha sido María Patiño”. Algo que ya ocurrió en 2015 cuando ya triunfó con su modelaje.

La caída de Chelo en el número de apertura, con final infeliz

La que no pudo participar en el evento fue Chelo García Cortés porque nada más arrancar, se resbaló y cayó apoyando la muñeca en la pasarela.

Fue tal el dolor que una ambulancia se la llevó al hospital. “No tiene buena pinta”, decía ella a cámara pidiendo que la dejaran marchar tranquila. Así lo hicieron y el Maestro Joao se convirtió en su sustituto.

Más tarde informaron de que iban a hacerle una placa y minutos después confirmaron su mal diagnóstico: “La han escayolando porque se ha roto el radio”.

El descuido de Patiño con el icónico vestido de Jennifer López

Uno de los desfiles más comentados fue el que hizo que los colaboradores modelaran con vestidos icónicos de las últimas décadas. Así, Terelu se vistió con el traje de novia de Diana de Gales, con la cola de 14 metros, que llevó en 1981. Carmen Alcayde se puso el corpiño de Madonna y Lydia Lozano lució el mítico vestido rosa de Jackie Kenedy en 1963.

El Maestro Joao se puso el traje rojo de Letizia, Marta López se vistió con el de Lady Gaga en 2010 y Gema se escondió bajo el negro total de Kim Kardashian en la MET.

Pero si un look se llevó todas las miradas, ese fue el de María Patiño luciendo el vestido escotado de Jennifer López en el 2000, que dejó al descubierto un pecho de la colaboradora durante varios segundos. Al acabar, Jorge Javier le informó de lo ocurrido: “Se te ha visto el pecho en todo tu esplendor.” Pero ella no se hizo problema: “Pues es la primera vez que enseño el pecho en la tele”.

Etiquetas
stats