'Deluxe'
Patiño, indignada: “Ahora no reivindican a la Jurado porque estamos en esta productora, apoyando a Rocío Carrasco”

María Patiño, indignada en 'Viernes Deluxe'

Redacción verTele

Telecinco apostó este viernes por dedicar la emisión del Deluxe a Lo siento, mi amor, un documental sobre Rocío Jurado que no cuajó en audiencias, pero que sí ayudó a ensalzar a la artista como la figura feminista que era. Así lo reivindicó el programa desde su inicio de la mano de María Patiño, que fue la otra gran protagonista de la noche al mostrarse indignada con algunos compañeros del sector.

“Voy a aprovechar esta oportunidad para decirles que soy mujer, tengo 50 años, y gracias a grandes mujeres como Rocío Jurado, que han luchado con nuestros derechos y han roto paredes, hemos tenido muchas puertas abiertas. Todavía hay que romper paredes para seguir teniendo los derechos que nos merecemos. Así que Rocío Jurado, gracias”, dijo mirando a cámara la presentadora de Socialité, que se encargó de arrancar el programa por un retraso de Jorge Javier Vázquez.

Ya entrada la noche, y tras sincerarse como nunca en televisión sobre cómo le han afectado en su vida las acusaciones de “mala madre”, Patiño se mostró molesta al asumir que compañeros de profesión no reivindican ahora a Rocío Jurado por la polarización generada tras la docuserie de su hija Rocío Carrasco.

“Preparándome el programa para hoy me he encontrado artículos del 2015, de cuando en TVE hicieron programas reivindicando la figura de Rocío Jurado, y me pregunto ¿qué está pasando?”, comenzó diciendo la periodista. “La figura de Rocío Carrasco nos está dividiendo en dos, cuando al final esto se ha hecho en otras cadenas con la misma intención”, añadió.

“Compañeros que han reivindicado esta figura, ahora no la reivindica porque estamos en este programa, en esta productora, y apoyando a Rocío Carrasco. A mí particularmente me indigna porque el mensaje es el mismo lo hagan aquí o allí. El mismo”, sentenció Patiño, visiblemente enfadada.

Tras escucharla, Paloma García Pelayo, que ha trabajando en alguno de los especiales a los que se refería su compañera, puntualizó que mientras estos reivindicaban a la Rocío Jurado artista, Telecinco y La Fábrica de la Tele se han centrado en “destacar la mujer feminista que nadie o muy poca gente se dio cuenta que era”.

Patiño se quiebra al abrirse como nunca en TV

Apenas unos instantes antes de lanzar este mensaje de indignación, Patiño se abrió como nunca en televisión al hablar de su vida privada. “Estoy bastante emocionada porque ella [Rocío Jurado] hablaba de dos cosas que yo he vivido, estando en una generación diferente”, dijo tras ver el documental Lo siento, mi amor.

“Por un lado, yo me he vestido siempre de una manera muy particular, vivía con cierta culpa la manera de llevar un escote o ponerme una minifalda y no ir con el típico traje de chaqueta. Y después, el hecho de no criar a mi hijo por tener que trabajar en Madrid me ha supuesto una carga importante de sentirme señalada como mala madre”, comentó.

Fue entonces cuando se le quebró la voz y, visiblemente emocionada, terminó de abrirse: “He mirado hacia abajo durante mucho tiempo porque creía que realmente era una culpa y, en ese sentido cuando escucho a Rocío Jurado me doy cuenta que es algo que todavía no se ha superado y que hace mucho daño”. “¿Contra eso, una que hace?”, le preguntó Jorge Javier. “Pues te rebelas en el momento, y después crees que realmente no estás haciendo las cosas bien”, respondió.

“Mis circunstancias personales me llevaron a buscarme la vida en Madrid y acudí a mis padres para que me ayudasen. Y durante un tiempo los comentarios me hacían dudar si estaba haciendo lo correcto. Con el paso de los años me di cuenta de que lo que hacía estaba bien y la persona que está a mi lado me lo ha hecho saber, y eso es lo más importante”, añadió Patiño, al tiempo que reconoció que las críticas le pasaron factura: “Las palabras hacen tanto daño que me causaron un problema de autoestima y de sentimiento de culpa que he arrastrado durante muchísimo tiempo. Es la primera vez que lo hablo tan abiertamente porque creo que he dejado de tener ese miedo”.

Etiquetas
stats