María Patiño irrumpe de improviso de 'Sálvame' para abroncar a Kiko Hernández: “Estoy indignada”

La vehemencia con la que María Patiño acostumbra a defender sus posturas ha quedado de manifiesto este martes 21 en Sálvame. La periodista, ausente en plató por encontrarse ensayando para el Sálvame Mediafest, entró enfadada en pantalla para reñir a Kiko Hernández, todo a causa de unas opiniones expuestas poco antes por su compañero.

La dirección daba el aviso a Jorge Javier Vázquez de que Patiño estaba “muy enfadada” con el tertuliano. La colaboradora aguardaba junto al director, y pedía la palabra: “Puedo salir, ¿no?”.

“Cuidado con tus bucles”, le pedía el presentador a Patiño que matizaba: “No es algo personal”. “No sé de lo que hablabais ahora porque estaba ensayando”, comentaba mientras se sentaba en el regazo de Vázquez, al no tener hueco en la disposición de este martes del programa, “pero quería dirigirme a ti por el tema de Gloria Camila, Ana María Aldón y Ortega”. Se refería a los comentarios que Hernández había hecho poco antes en defensa de Ortega Cano, después de la intervención que hizo el día anterior en Ya son las ocho.

Kiko Hernández: “¿Me has llamado imbécil?”

El tertuliano decía entender el hartazgo del dinero y consideraba que tanto su esposa, Aldón, como su hija, Gloria Ortega, habían hablado de al situación familiar con anterioridad. Algo que contrarió a Patiño: “Ortega es el primero que ha hablado. Se sentó con Toñi Moreno”, apuntó, aludiendo a la entrevista que concedió a esta en agosto de 2021, también en Telecinco.

Sin embargo, Hernández sacó a colación algo que le debieron indicar por el pinganillo: “¿Tú me has insultado hace tres minutos fuera?”. Patiño lo negaba, pero Jorge Javier incitaba a desconfiar. Kiko le pedía que le dijera lo que tuviera que reprocharle “con el mismo tono que había tenido ahí fuera”: “¿Me has llamado imbécil?”, insistía él.

“Estoy indignada”, exclamaba ella, tratando de exponer su postura y quejándose a dirección de que malmetiera a través del pinganillo. ç

Risas en el plató con la escena

“¿Me puedes escuchar?”, apeló a su compañero antes de defender su posición: “Quien parte toda esta historia se llama Ortega Cano […] Ha hablado toda la vida, conmigo y con todos”, sostuvo, y defendió que Aldón pudiera hacer declaraciones con libertad. Entre tanto, Adela González observaba la escena entre risas e incluso fotografiaba a Patiño subida encima de Jorge Javier, también entretenido con la circunstancia. “Yo quería hablar de hemeroteca”, concluyó Patiño. 

“¿Es eso solo? ¡Pues vaya leche! ¡Pensé que era algo más gordo!”, espetó Kiko Hernández ante el número. Ella se justificó: “Es que yo soy muy pro Ana María. ¡Ana María, no te calles!”, dijo antes de abandonar el programa.