Socialité
Patiño y Matamoros se enzarzaron en 'Socialité': “Tú no me representas. Caíste en una trampa”

María Patiño y Kiko Matamoros en 'Socialité'

Redacción verTele

Después de ser entrevistado en Viernes Deluxe, Kiko Matamoros apareció este sábado en Socialité, donde tuvo ocasión de responder a todas las críticas que se han vertido sobre él (y sobre su novia, Marta López Álamo) mientras estaba en Supervivientes 2022.

Matamoros intervino en directo desde la calle. Defendió primero la honorabilidad de su pareja y a continuación pasó a defender la suya, porque la presentadora del programa no rectificó las críticas que le hizo por el grave encontronazo que tuvo con Mariana Rodríguez mientras convivieron en el reality.

Mariana dijo que le parecía “vergonzoso que España apoye a un persona así”, en referencia a Kiko. Este consideró que la concursante estaba atacando a los españoles y, por lo tanto, decidió referirse a su país de origen, Venezuela: “Que venga una señora de Venezuela a dar lecciones a España de cómo se tiene que comportar me parece, como poco, extraño. España te ha abierto las puertas para darte una oportunidad. Vergonzoso es tu país, no España”, le reprochó Matamoros.

Sus palabras fueron inmediatamente respondidas por Jorge Javier Vázquez, Joaquín Prat, Mercedes Milá y hasta la propia Patiño, que este sábado no reculó en su cara a cara con el aludido.

El enfrentamiento entre María Patiño y Kiko Matamoros

“Ratifico lo que dije y ahí sí que fui dura. Mariana lo que dijo es que no entendía cómo en un país como España se te podía tener a ti simpatía”, le espetó la presentadora de Socialité, con la que no estuvo de acuerdo el superviviente: “Está despreciando a España, a la que califica de vergonzosa. No, no perdona, yo seré lo que sea según ella y ella será lo que sea según yo, porque además, puedo demostrarlo”.

Matamoros se escudó en que él estaba defendiendo a los venezolanos, lo cual sorprendió a Patiño: “Pues ningún venezolano lo ha pillado (...) A a mí, como española, tú no me representas. Estás defendiendo a la colonia venezolana y defendiendo a España. Esa chica estaba en medio de una trifulca personal en la que te estaba desprestigiando como persona, y tú caíste en una trampa absurda que no te pega”.

Pero Matamoros se mantuvo en que su intención fue defender a nuestros vecinos latinos: “Lo que defiendo son los derechos de un pueblo masacrado y avasallado. No le desprecio en absoluto. Y siempre he sido solidario con ellos”, esgrimió. Sobre esto último recibió el aval de la presentadora: “Ese eres tú, ese es el verdadero Kiko, pero hay veces que nuestro lenguaje puede herir sensibilidades. Eso no implica que Kiko Matamoros sea racista, porque no lo eres”, sentenció.

Su entrevistado acabó reconociendo que quizá se expresara mal: “Es posible que en la trifulca lo hiciera fatal y no me expresase correctamente, pero de ahí a la que me ha caído por decir lo que quería decir, hay un mundo”.

Etiquetas
stats