En 'Viernes Deluxe'

María Patiño admitió sus errores con Rocío Carrasco y se disculpó con Carlota Corredera: “No nos mirábamos a los ojos”

María Patiño y Carlota Corredera en 'Viernes Deluxe'

Redacción

María Patiño hizo autocrítica en Viernes Deluxe. La presentadora de Telecinco se mostró totalmente arrepentida de haber cuestionado el testimonio de Rocío Carrasco, que desde el pasado mes de marzo está relatando en una serie documental los malos tratos físicos y psicológicos que supuestamente sufrió por parte de su exmarido Antonio David y su hija Rocío Flores.

“Soy consciente de mis carencias y de mis errores”, reconoció Patiño en primer lugar. “La televisión es una reflejo de la sociedad, por lo tanto no pidamos que no exista lo que, por desgracia, también existe en la calle”, añadió acto seguido dando a entender que el desconocimiento que ella tiene en materia de violencia de género está muy extendido entre la ciudadanía.

“Me he visto desprovista de herramientas. Creía que tras haber entrevistado a mujeres maltratadas tenía un conocimiento de lo que era la violencia de género, que simplemente bastaba con escuchar y que mi experiencia profesional me servía para dictaminar lo que pensaba. Evidentemente, he tenido que reflexionar mucho”, continuó la periodista.

“Yo no sabía lo que era la violencia vicaria, lo que era la luz de gas, he tenido que escuchar a Ana [la periodista especializada en violencia de género a la que ha recurrido Sálvame], tenía que ver más episodios, leer. Probablemente no soy lo lista que pensaba, hablo de una terminología que, para mí, no existía. Creía que solamente había un moratón, pero me he dado cuenta que no conocía el conflicto entre progenitores y adolescentes y todo eso me ha llevado, a mí, a cometer algunos errores que todavía no he solucionado”, reflexionó con la voz entrecortada por la emoción.

“Espero que me lo hayan perdonado, todavía tengo dudas y ganas de preguntar. Voy a intentar seguir aprendiendo y la única manera que he encontrado es con la humildad”, añadió, dirigiéndose entonces a su compañera Carlota Corredera, presente en plató, con la que ha discutido en multitud de ocasiones precisamente por cuestionar el relato de Rocío Carrasco.

“Quiero pedirte disculpas. Habrá cosas en las que podamos seguir discutiendo, pero no te lo he puesto fácil. A veces creo que he defendido más mi ego, sin pensar en que había una tercera persona, y eso me ha llevado a pasar noches en verla y a no sentirme bien conmigo misma (...) Hemos vivido un distanciamiento. No nos mirábamos a los ojos, parecíamos dos grandes desconocidas, cuando hay algo que nos une a todos, incluso a Kiko Matamoros, y es el 'No a la violencia'”, señaló Patiño, que hizo una breve mención al que posiblemente haya sido el principal problema por el que determinados tertulianos sigan sin demostrar una mínima sensibilidad hacia Rocío Carrasco: “Un jefe nuestro me dijo: 'Probablemente tendríamos que haberos dado herramientas'. Y eso también es verdad, porque yo las desconocía”.

“Por encima del programa está mi familia”

Por su parte, Carlota Corredera, muy emocionada, le agradeció el gesto. “Te agradezco mucho lo que acabas de hacer porque, para mí, por encima del programa está mi familia. Ha sido complicado porque hay gente aquí que sois mi familia y lo he vivido con la esperanza de que pasara lo que acaba de pasar, no porque lo dijeras en público, pero me alegro porque te he echado de menos. Me alegro de que vuelvas”.

“Creo que, a parte de la falta de la falta de herramientas que nos han faltado a todos, a veces daba la sensación de que cuando Rocío nos sacaba las vergüenzas, no creo que lo haga por hacerle daño a nadie. Ella sabía que había una conspiración que luego se ha demostrado que existía. Habrá cosas en las que se haya equivocado, pero la reacción [de los periodistas] ha sido como 'que nadie venga a levantarnos la alfombra de nuestra mierda'”, remató Corredera.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats