Fue un lapsus pero veo que no hay perdón

Presentadores apoyan a María Rey por el “linchamiento” tras su lapsus en Telemadrid

María Rey y Ricardo Altable, en el especial de Telemadrid

Hace apenas 5 días, la administradora única de TVE acusó a los políticos de “crispar” a la sociedad con sus insultos, y les pidió que abandonen esa crispación para no trasladarla a la sociedad.

Este jueves 2 de mayo, cuatro días más tarde, un lapsus puntual y corregido inmediatamente de una periodista con más de 30 años de trayectoria profesional en primera línea mediática ha hecho que sea “linchada” a través de las redes sociales, por medios de comunicación, otros periodistas y muchos anónimos.

María Rey conducía el especial de Telemadrid por el 2 de mayo, el día más señalado de la Comunidad. Y en un momento de la retransmisión, dijo: “Vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de mayo, ese homenaje a las víctimas de los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco”.

Se trató obviamente de un lapsus, que ella misma corrigió inmediatamente cuando sus compañeros le avisaron de que se había equivocado, y que sin perder más tiempo se comprendió que se refería a Napoleón y a Francia (y no a Franco), como dijo correctamente durante toda la retransmisión.

“¿De verdad es tan grave equivocarse?”

Pero en las redes sociales algunos medios y periodistas famosos y con mucha influencia sólo se quedaron con la parte del lapsus, y lo destacaron iniciando un “linchamiento” en el que se incidía en la “obsesión” por el franquismo, en la “ignorancia” de los presentadores, e incluso se insultaba a María Rey.

Ella misma ha ido respondiendo a algunos de los comentarios, especialmente a los de dos compañeros de profesión con experiencia en directos como Arturo Pérez-Reverte y Hermann Tertsch, aunque el primero luego puso otro tuit excusando que su primer mensaje se había entendido mal.

El apoyo de muchos compañeros: “Ya está bien, ¿no?”

Aunque como es habitual las críticas resuenan más, lo cierto es que ha habido un apoyo mayoritario a María Rey de otros compañeros de profesión que comprenden la dificultad de hacer un directo durante cuatro horas ininterrumpidas.

Ha sido el caso de muchísimos periodistas y presentadores como Risto Mejide, Helena Resano, Vicente Vallés, Sonsoles Ónea o Carme Chaparro, también del director general de Radio Televisión Madrid José Pablo López, e incluso de la política Begoña Villacís, recordando en apoyo otro lapsus que ella tuvo durante un discurso.

Etiquetas
stats