Por los 30 años de la cadena

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, juntas en Telecinco: “Me fui de aquí sin quererme ir”

Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos en 'El programa de AR'

Redacción

Fueron rivales durante años, pero hoy Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos han enterrado el 'hacha de guerra' para celebrar el 30 aniversario de Telecinco. Con motivo de esta efemérides, la que fuera 'reina de las mañanas' durante los años noventa (Campos) ha visitado a su sucesora en el trono matinal (Quintana) en el plató de El programa de AR, donde ha hablado largo y tendido de su carrera televisiva.

Eso incluye, claro está, el intercambio que protagonizaron en 2004, cuando María Teresa abandonó Día a día tras ocho años de liderazgo en Telecinco y fichó por Antena 3, de donde se fue Ana Rosa para cubrir su hueco en la cadena rival.

“Siempre digo que me fui sin quererme ir, porque no me quería ir, pero las cosas se sucedieron de una manera que me fui”, ha asegurado hoy la Campos sobre aquella época, en la que llegó a pasarlo mal a nivel físico y anímico. Hasta el punto de sufrir apendicitis en su último programa de Día a día.

A mí se me ofreció entrar en la producción del programa, pero soy incapaz de hacerle eso a la gente con la que llevaba trabajando toda la vida”, explicó la veterana comunicadora sobre su abrupta marcha, negando además que llegara a tener participación alguna en la productora de Día a día.

El regreso de María Teresa Campos a la TV podría estar cerca

De esto hace ya 16 años. Ahora, la carrera de María Teresa Campos está en punto muerto desde el final de Qué tiempo tan feliz en abril de 2017. Desde entonces anhela tener un programa propio con el que poner el broche de oro a su dilatada carrera. Algo que podría conseguir muy pronto a tenor de sus palabras. “Tengo cosas que me gustan. Esta es una semana importante para eso”, ha dicho aclarando, eso sí, que los proyectos, hasta que no se firman, no se pueden dar por cerrados.

Lo que tampoco da por cerrada es, por tanto, su carrera, pues aunque reconoce que está en “edad de retirarme”, a ello le llena “mucho la vida tener algo que hacer”. Hasta encontrar esa nueva ocupación televisiva, lo que ha hecho María Teresa Campos ha sido dar las gracias a su otrora archienemiga. “Te quiero, te respeto, te admiro y te agradezco que me hayas llamado”, le ha dicho a Ana Rosa Quintana, quien también ha mostrado sus respetos hacia su antecesora en la mañana de Telecinco.

“Todos hemos aprendido de ti” ha comentado tras reconocer que fue María Teresa Campos, allá por 1996, quien cambió para siempre las mañanas televisivas al complementar el entretenimiento con actualidad informativa.

Etiquetas
stats