Molesta con su situación

Teresa Campos, sobre el trabajo en TV: “Veo a personas a las que siempre les dan las cosas y no entiendo por qué”

María Teresa Campos

Redacción verTele

María Teresa Campos no logra entender por qué la televisión le está dando la espalda en los últimos años. A sus 80 años, la veterana presentadora sigue siendo uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, pero atrás quedó aquella etapa en la que las cadenas se la rifaban con ofertas millonarias.

“No puedo entender que no haya un sitio para mí en televisión”, ha confesado la periodista en una entrevista con la revista Hola.“ Cuando voy por la calle, siempre me preguntan cuándo vuelvo y dónde estoy. Si viera que nadie me echase de menos, yo sería la primera en no querer volver. Pero no es lo que siento”, asegura.

Su último trabajo como presentadora fue La Campos móvil, un programa de entrevistas emitido por Telecinco en el que María Teresa charlaba con sus invitados mientras recorría las calles de las ciudades a bordo de un camión transparente. Pero de aquel formato sólo se emitió una entrega, que tuvo lugar en marzo de 2021, contó con Isabel Díaz Ayuso (PP) como protagonista, y fue vista por 1,9 millones de espectadores, el 12.6% del público, datos relativamente bajos para la principal cadena de Mediaset.

La Campos movil no ha regresado a televisión y ni siquiera su presentadora conoce el futuro del programa, según declaró el pasado mes de agosto.

Dadas las circunstancias, la carrera profesional de María Teresa Campos parece haberse estancado, aunque afirma que “prácticamente todas las semanas” recibe alguna oferta. De hecho, será invitada del nuevo programa de Anne Igartiburu en Telemadrid, con la que ya ha grabado esta entrega que será “un repaso a toda mi vida hecho con tanto cariño que tengo muchas ganas de verlo”.

A María Teresa Campos le llama la atención lo mal repartido que está el trabajo en televisión. “Todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero veo a personas a las que siempre les dan las cosas y no entiendo por qué... Otra vez este, otra vez, otra vez... Y me pregunto: '¿Por qué lo pondrán tantas veces?”, comenta La Campos.

Fan de 'Pasapalabra' y '¡Boom!'

María Teresa Campos está al tanto de lo que ocurre en el medio que le convirtió en una persona archiconocida. Como espectadora recorre los canales de uno en uno y se queda allí donde encuentra lo que más le gusta, al margen de que sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, sean colaboradoras de Telecinco.

“Lo que me gusta ver por la noche son las bombas de Juanra Bonet [¡Boom¡] y Pasapalabra, indica la presentadora, que en ocasiones tiene que hacer zapping porque a esa hora se emite Sálvame, un programa al que ha estado muy vinculada.

“Quieras o no, es el programa estrella de la cadena. Luego, hay muchas maneras de hacer Sálvame y hay muchas personas allí que son de una forma. Me gusta ver a Jorge. Cada vez me gusta más, porque lo veo con una manera de ser dando más importancia al programa y a sí mismo”, considera María Teresa, cuyos enfrentamientos con los tertulianos de este formato, y también con su presentador, han sido constantes.

Además, la la periodista se ha referido al dúo formado por si hija Terelu y María Patiño como presentadoras de Lemon Tea, la nueva sección de Sálvame que se estrenó a mediados de enero. “Al principio pensé que María Patiño y ella eran dos personas muy diferentes, pero creo que se han compenetrado muy bien, con las diferencias que tiene cada una. Me gusta verlas”.

Etiquetas
stats