La 'Charla con alma' se tuerce

Campos vs. Gemio, cronología de la primera polémica televisiva de 2021: “Sabía que me iba a utilizar”

Campos vs. Gemio, cronología de la primera polémica televisiva de 2021: "Sabía que me iba a utilizar"

Redacción

En apenas once días de 2021 ya ha saltado la primera gran polémica televisiva del año: la que enfrenta a María Teresa Campos y a Isabel Gemio por una controvertida entrevistada publicada en la cuenta de Youtube de la segunda, por la que ha tenido que explicarse tras las críticas de su invitada.

La cronología de los hechos se remonta al pasado 30 de diciembre, fecha en la que vio la luz la 'Charla con alma' entre las dos presentadoras. Una entrevista de 24 minutos de duración cargada de tensión, que ni empezó bien ni ha terminado dejando un buen regusto.

“¿Te imaginabas así con casi 80 años?”, le preguntó Gemio a la Campos frente al espejo, detonando la 'bomba' en apenas un minuto de charla. “Eres una cerda”, le respondió la veterana conductora. Y de ahí, cuesta abajo. A María Teresa no le gustaron ni las referencias a su edad ni a su expareja Edmundo Arrocet, cuya mención volvió a hacer patente la tensión.

María Teresa Campos: “Me hizo ir para tenderme una trampa”

Tan poco conforme de quedó con su visita al canal de Youtube de Isabel Gemio que María Teresa Campos se desahogó por teléfono con un redactor de Sálvame el pasado viernes. “Más mezquindad no existe”, dijo sobre su par. “Desde primera hora me di cuenta de que eso era lo que era. Se le ve el plumero”, continuó afirmando en la conversación emitida por el programa.

“Es una tía que te recibe y te habla de los 80 años. ¡Tócate las narices! Qué buen recibimiento, ¡la gilipollas!”, añadió la veterana presentadora, confesando que lo pasó “muy mal” durante la charla. “Sabía que la tía me iba a utilizar. Me hizo ir para ponerme una trampa y vender”, apuntó.

Isabel Gemio: “No necesito polémicas”

Tras las críticas de la Campos, Isabel Gemio ha querido dar su versión de lo sucedido subiendo. Lo ha hecho en un vídeo de 13 minutos compartido en su perfil de Instagram, donde explica que hizo la entrevista “desde el cariño y el respeto que le tengo”.

“Cuando le digo lo de la edad, es porque para mí es un mérito. Que una persona a su edad esté estrenando un nuevo proyecto al margen de convencionalismos me parece admirable”, comenta sobre la pregunta que más disgustó a su entrevistada. “Quise sacar la parte divertida de María Teresa, que hubiera complicidad entre las dos”, añade.

“Lo de la edad no le gustó y no imaginaba que no le iba a gustar, sino no habría hecho esa entrevista... Cuando me llamó cerda no le di importancia porque era con confianza. Pero sí noté que en la entrevista no entraba, no le gustaba nada de lo que le preguntaba”, explica Gemio, que asegura que pronto empezó a sentirse “descolocada”: “Me sorprendió y me sentí incómoda”.

En su disculpa, la presentadora afirma que su invitada “se había levantado a las 7 de la mañana, que había ido al dentista y que por la tarde estaba cansada. Cuando nos sentamos en la entrevista había pasado más de una hora entre la preparación, y le pedí disculpas por ello”.

“Pude estar acertada o menos acertada, y al final le pedí disculpas por si se había sentido incómoda, pero no fue para ir a degüello o para hacerla sentir mal. Ahí está mi trayectoria. Nunca he hecho entrevistas para dejar mal a una persona, ¿por qué voy a hacerlo ahora? No necesito polémicas”, concluye Gemio, al tiempo que explica que ha pensado en retirar la entrevista de Youtube, pero no lo va a hacer porque sería como reconocer que se ha equivocado. “La voy a dejar porque es un trabajo hecho por un equipo, y que cada uno saque sus propias conclusiones”.

Terelu y Alejandra Rubio opinan sobre la entrevista: “Jugó sucio”

Tras conocer las versiones de las dos implicadas, Terelu Campos y Alejandra Rubio, hija y nieta de María Teresa, han querido pronunciarse sobre la polémica. Lo han hecho en Viva la vida, donde han opinado que Gemio “jugó sucio y le quiso hacer una entrevista desde una posición más altiva”.

“Mi abuela está muy calmada y se lo ha tomado muy bien para la entrevista tan sucia que se le estaba haciendo”, ha comentado Alejandra. “Empezó mal revelando la edad de Teresa y la insistencia en ciertos temas la violentó mucho. Isabel es crítica con las entrevistas que hacen otros pero, al final, ella acaba haciendo las mismas preguntas”, ha añadido Terelu.

Etiquetas
stats