Después de meses de desencuentro

María Teresa Campos vuelve a Telecinco casi un año después, como invitada bomba de 'Sábado Deluxe'

María Teresa Campos en una imagen de archivo

Redacción

María Teresa Campos vuelve a Telecinco. Casi un año después de que expirara su contrato de cadena con Mediaset, y después de una guerra abierta con Sálvame que se ha prolongado durante los últimos meses, la veterana comunicadora se sentará este sábado 1 de febrero en el plató de Sábado Deluxe, confirmando los rumores que apuntaban a un regreso.

Kiko Hernández fue el encargado de anunciar la noticia, pasadas las 19:00 horas de la emisión del viernes 31 de Sálvame. “Tiene que ser alguien potente para que lo tuvieran bajo llave”, decía antes de dar paso a una promo en la que se podía escuchar la voz de la propia malagueña. “Sálvame, dios mío, que me voy a encontrar con Jorge Javier”, decía en el vídeo.

Bajo el epígrafe “Mejor que nunca”, la entrevista servirá para aclarar las dudas en torno a su ruptura con Edmundo Arrocet, después de casi seis años de relación, así como de las últimas declaraciones de su hija.

Vuelve tras casi un año fuera de los platós de Telecinco

Carlota Corredera se decía ilusionada con la noticia, y no es para menos. Se rubrica así un retorno de la Campos tras más casi un año fuera de Mediaset, y después de meses de encendida guerra con el universo Sálvame, del que ella misma formó parte. Coincide también con un momento de revitalización profesional, tras sus aplaudidas intervenciones en La resistencia y también tras su paso por El cielo puede esperar.

La vinculación contractual que la unía al grupo acabó de forma deslucida en abril de 2019: tras la cancelación de ¡Qué tiempo tan feliz!, Campos no volvería a presentar ningún programa en Telecinco; y una vez concluido el docurreality Las Campos en septiembre de 2018, se mantendría en nómina del grupo pero sin realizar ningún trabajo hasta que su contrato expiró y quedó sin cadena.

Desde entonces, ella había hablado sin tapujos sobre sus experiencias en el grupo, dando pie a un periodo de ataques mutuos. Ella, entre otros reproches, insinuó que las polémicas y discusiones que se ven en plató se consensúan en las reuniones de contenidos. Los ataques que desde Sálvame y sus programas derivados realizaban contra sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, también agrió aún más la relación. Todo ello, sin que la matriarca de la televisiva familia dejase de aparecer de un modo u otro en estos programas. Fueron los cacareados problemas en su relación con el cómico chileno un nutriente habitual de los espacios de crónica rosa de Telecinco.

No sería hasta fechas relativamente recientes cuando Campos volvió a aparecer en televisión, en formato diametralmente opuestos. Sus dos visitas a La resistencia, la primera en octubre, la segunda este mismo enero, permitieron atisbar otra actitud más gamberra. También pasaría por la cadena de la competencia, con una entrevista en el debut del efímero Arusitys Prime.

Durante las últimas semanas, su presencia en Telecinco había aumentado tras la ruptura de Edmundo Arrocet. Este había sido mencionado de forma recurrente tanto en Sálvame como en su versión del prime time de los sábados, donde llegó a acudir su hijo Alexis Ledgard. En los últimos días, un encuentro de Campos con Paolo Vasile había dado pie a habladurías sobre una posible negociación para volver al canal, que han acabado convirtiéndose en una realidad.

Etiquetas
stats