Vídeo Noticias

El futuro de María Villalón tras ganar Tu cara me suena: “Manu Sánchez y su empresa apuestan por mí”

Laura Pérez

Todavía “en una nube” tras su victoria en la edición más igualada de la historia de Tu cara me suena, María Villalón ha atendido a Vertele para contar sus sensaciones sobre un concurso que ha supuesto su regreso al candelero televisivo y musical.

Ganar era algo que nunca imaginaba, con participar era la más feliz del mundo”, confiesa la malagueña, que se muestra “agradecida por la oportunidad que supone para mí, con todo el cariño de la gente y de mis compañeros”.

Sólo una décima separó el oro de la plata, que se colgó Carlos Baute. Una décima que llevó a Manel Fuentes a pronunciar su nombre como el de la triunfadora de Tu cara me suena 7: “En ese momento pensé en todo lo que trabajé y luché durante tantos años. Siento esto como la recompensa, el recoger los frutos a tantos años de trabajo y esfuerzo por mi parte y la gente que ha creído en mí”.

Una semana antes de la final, Villalón aseguraba en una entrevista con este portal que se veía fuera del trío finalista. Nada de falsa modestia, según dice, pues lo creía firmemente: “Era la más desconocida de la edición, he caído en una donde todos son muy conocidos, están en el candelero y lo han hecho muy bien. Pensé que ganaría uno de ellos sin duda. Yo llegué desapercibida, nadie me conocía, y no puedes imaginar que puedes ganar tú”.

Sus compañeros, comprometidos con su carrera

La cantante destaca el cariño de sus compañeros como lo más especial que se lleva de su paso por el talent show: “Todos querían que ganara para tener esa oportunidad. Se ve en el vídeo de la final como todos se vuelven locos de felicidad real, y cada vez que lo veo lloro”, dice.

Tanto es así, que incluso uno de ellos está ayudándola en su nuevo proyecto profesional: “Manu Sánchez ha apostado con su empresa por mí y vamos a hacer un espectáculo llamado Desde Ayamonte hasta fado, donde cantaré copla y fado. Soy feliz porque he recuperado la ilusión de volver a los escenarios”, asegura la malagueña.

Al margen de este proyecto, también espera poder sacar un nuevo trabajo discográfico: “Ojalá podamos anunciar que tenemos la oportunidad de sacar un disco de canciones nuevas con la María de los inicios, la de Agüita de abril. Me encantaría”.

De 'Factor X' a 'Tu cara me suena'

María Villalón ya sabe lo que es ganar un talent show. 12 años después de participar y vencer en Factor X, la cantante ha hecho lo propio en el concurso de imitadores. ¿Cuál es el secreto para ser “infalible”? “Tanto en uno como otro fui yo misma, no fui pensando en ganar o perder, sino en disfrutar y aprender. El presente es lo único que existe y hay que ser feliz haciendo lo que hagas. Yo era feliz en Escocia haciendo sándwiches, y soy feliz ahora. Si no eres feliz ahora no vas a serlo cuando te vengan cosas buenas”, declara.

Por último, preguntada por cómo cree que ha cambiado el panorama desde su victoria en el concurso de Mediaset, la malagueña afirma que “he cambiado yo. Han sido tantos años de aprendizaje... todo lo que he tenido que vivir tenía que pasar para ser quien soy. A lo mejor hace unos años no tenía tan claro qué quería hacer, y ahora sí. Eso es un punto muy diferente de cuando gané Factor X. Era una niña, y todo lo que he vivido es lo que hace que hoy tenga claro que lo que voy a hacer es lo que quiero hacer”.

Etiquetas
stats