Destacados de programación

Mariano Mariano y otros colegas, esta noche en el 'sepelio' de Sardá

Mariano Mariano y otros colegas, esta noche en el 'sepelio' de Sardá

Redacción

La 1

España-Suecia, partido de clasificación de la Eurocopa en el Santiago Bernabéu (20:45 h)

España recibe en el Santiago Bernabéu al rival más complicado en la liguilla de clasificación para la Eurocopa. En caso de ganar, 'La Roja' ampliaría distancias con el combinado sueco en la lucha por el primer puesto del grupo y se mantendría invicta en esta fase de clasificación. Sin embargo, de caer derrotada cedería la primera plaza en favor de su rival de esta noche, aunque continuaría dentro de las dos plazas que dan el billete a la Eurocopa del próximo año.

Javier Ambrossi y Javier Calvo interpretan a un actor y un cineasta en ‘La otra mirada’ (22:40 h)

Una inesperada visita revoluciona la Academia para señoritas de Sevilla: Benito Padilla (Javier Ambrossi), un importante actor de la época y primo de Manuela (Macarena García), y el director de cine Jorge Merlot (Javier Calvo). Ambos impartirán a las alumnas unas jornadas de cine en las que intentarán transmitirles su pasión por el oficio, porque más allá de las luces y la fama, el cine tiene el poder de contar grandes historias.

Las alumnas deberán escribir y rodar el guion de un cortometraje y, durante el proceso, la búsqueda de una historia y un punto de vista para su guion abrirá una interesante reflexión entre ellas. El ejercicio traspasará las fronteras de lo académico y les hará plantearse las decisiones que toman en su propia vida. Algo que se hará más patente cuando muestren su trabajo ante los cineastas, las maestras y el resto de compañeras.

Mientras tanto, Roberta intenta acercarse a Teresa, pero la profesora la evita. Harta, la chica no sabe a quién acudir cuando, de repente, encuentra consuelo en la persona más inesperada: Tomás.

A su vez, Manuela sigue intentando lidiar con sus problemas matrimoniales con Martín, mientras que éste comienza a tener citas clandestinas con Carmen, quién a su vez sigue pasando información sobre la Academia de señoritas a los Peralta.

Por otra parte, Margarita esquiva a Elías, ya que no quiere tener ninguna relación con él.

La 2

'Órbita Laika' viaja al año 2040 en su cierre de temporada (22:00 h)

‘Orbita Laika’ tratará en su último capítulo de la temporada conceptos como la movilidad autónoma, la computación cuántica o la nanorobótica. Algunos de ellos ya se escuchan hoy de forma habitual y, aunque aún son objeto de estudio, formarán parte del día a día en pocos años.

El programa hablará de las predicciones meteorológicas del futuro. ¿Serán tan precisas y tan a corto plazo como se cree? Esa es la pregunta que responderá el meteorólogo José Miguel Viñas. Alba Cervera, del Centro de Supercomputación de Barcelona, visitará ‘Órbita Laika’ para explicar qué es eso de la computación cuántica, en qué punto se encuentra y qué aplicaciones tendrá en el futuro.

Marián García contará con pelos y señales qué se comerá en el futuro. Hablará de comida liofilizada, algas, hongos y alternativas al pollo fabricadas con soja. Además, la experta en química Deborah García contará los avances que se están realizando con materiales superconductores y descubrirá un hallazgo patrio: la perovskiña, un material revolucionario capaz de auto refrigerarse.

Eduardo Sáenz de Cabezón hablará con la experta en sexología Laura Morán de sexo virtual, realidad aumentada, juguetes sexuales del futuro y de robots de compañía. Por último, una versión envejecida del biólogo Ricardo Moure explicará los procesos que se producen en el organismo y que provocan el deterioro poco a poco, es decir, envejecer.

'Hogar', nueva entrega de la serie documental 'Nuestro planeta' (23:00 h)

Después de tres misiones y seiscientos cincuenta y cinco días en gravedad cero, la astronauta más experimentada de la NASA, Peggy Whitson, atraviesa la atmósfera durante su último viaje: el de regreso a la Tierra.

Antena 3

Enrique San Francisco abre la semana de invitados en 'El Hormiguero' (21:45 h)

El actor acudirá esta noche al programa para presentar 'Follow San Francisco', un nuevo docu-reality que protagoniza en 'Flooxer', la plataforma de vídeo online de Atresmedia. En él nos adentramos en el día a día de su extravagante e impredecible vida. En esta serie, donde Enrique intentará reinventarse digitalmente, le acompañan amigos como Antonio Resines, Jorge Sanz, Los Morancos o el propio Pablo Motos.

'Masters de la reforma' vive su primera repesca: una pareja volverá al programa (22:40 h)

La competición es cada vez más exigente y ya quedan cinco parejas en el programa. Sin embargo, los peones de ‘Masters de la Reforma’ tienen una sorpresa en su primera parada: en Madrid, en la prueba de habilidad, una de las parejas que fue expulsada volverá a entrar en la competición. Por lo tanto, serán seis parejas de nuevo.

El jurado inculcará a los peones la importancia de darle una segunda vida a todos los muebles. La prueba consistirá en restaurar la tapicería de un viejo sillón, de una butaca u otro elemento para darle una segunda vida. Técnica y estética serán necesarias para convertirse en jefes de cuadrilla y ser la única pareja repescada de ‘Masters de la Reforma’.

Después, se desplazarán a la Colonia Obrera de Chamartín (Madrid), un vecindario que durante todo un siglo ha tenido un fuerte sentimiento de comunidad. La asociación de vecinos está deteriorada y necesita una reforma urgente para garantizar su continuidad. El objetivo será revitalizar el espacio para que vuelva a ser un centro de encuentro activo tanto para jóvenes cómo para mayores.

En la prueba de expulsión, tendrán la complicada misión de decorar un comedor para Alaska y Mario Vaquerizo. En esta prueba será fundamental el cromatismo del espacio y cada pareja contará con un color que será el protagonista de proyecto. Si quieren seguir una semana más en ‘Masters de la Reforma’, deberán integrar cuatro objetos kitsch con un sentido estético.

Cuatro

Nagore Robles, ayudante VIP en la nueva entrega de 'Adivina qué hago esta noche' (22:45 h)

La colaboradora de televisión actuará como ayudante VIP de Felipe, un concursante que se declara auténtico fan del mundo Disney. Además, la presentadora y periodista Irene Junquera sorprenderá a todos mostrando su talento oculto en el plató de ‘Adivina qué hago esta noche’.

Telecinco

Reyes quiere cortar su relación con los Peña a cualquier precio en 'Brigada Costa del Sol' (22:40 h)

Los hermanos Peña arrasan los lugares donde se trafica con droga fuera de la influencia de Reyes. Se han convertido en socios peligrosos, dispuestos a todo por conseguir el monopolio del negocio en Torremolinos. Reyes sabe que tanta violencia está llamando la atención policial y quiere librarse de esta obligada asociación con los Peña, cueste lo que cueste. Por su parte, Bruno corta su relación con Yolanda que, con el corazón roto, encuentra un peligroso alivio cuando descubre el paradero de los Peña. Su deseada venganza está ahora al alcance de su mano.

laSexta

Chris Hemsworth protagoniza la versión moderna de 'Amanecer rojo' (22:30 h)

Un grupo de adolescentes intenta salvar la ciudad de la invasión de soldados norcoreanos.

Adaptación de la película homónima dirigida en 1984 por John Milius (guionista de ''Apocalypse Now'') y protagonizada por Patrick Swayze (''Ghost'') y Charlie Sheen (''Dos hombres y medio''). La cinta original narra la historia de un grupo de universitarios estadounidenses que, atormentados por una Tercera Guerra Mundial, deciden unirse para luchar contra el ejército que intenta invadir su país.

Esta segunda versión del filme, en la que son las tropas norcoreanas las que amenazan a Estados Unidos, se llevó a cabo bajo las órdenes de Dan Bradley (''El ultimátum de Bourne''). Chris Hemsworth (''Thor''), Adrianne Palicki (''G.I. Joe: La venganza''), Josh Hutcherson (''Los juegos del hambre: En llamas''), Josh Peck (''Drake & Josh'') e Isabel Lucas (''Transformers: La venganza de los caídos'') dan vida al grupo de jóvenes guerrilleros.

Javier Sardá asiste a su propio 'funeral' en la nueva entrega de 'El cielo puede esperar' (22:00 h)

Sardá murió anoche fulminado por los marcianos mientras tocaba el saxo. Lo típico. Ahora, el gran comunicador que rescató el late night con Crónicas Marcianas, conquistó la radio y la tele y se reinventó como teruliano político, tendrá que presenciar su propio funeral desde el limbo en la nueva entrega de El cielo puede esperar.

Amigos, familiares, compañeros, serán muchos los que se acercarán al sepelio a darle el último adiós. Juan Carlos Ortega recordará con ironía cómo Sarda era una persona tan preocupada por los amigos como por el trabajo bien hecho; Gemma Nierga confesará por qué le imponía tanto; Santiago Segura evocará la primera entrevista que le hizo y Ramoncín, su gran desencuentro. Boris Izaguirre, por su parte, recordará los grandes embolados en los que le metía Sardá, como un curioso viaje a Tahormina donde le confundieron con Mª Teresa Campos. Un funeral de lo más variado donde también estará presente Mariano Mariano y hasta Francisco Marhuenda, su gran oponente ideológico, que desvelará lo que sucedía en los descansos de las tertulias.

La banda sonora del funeral correrá a cargo de `Los Vengamonjas´, representación viviente de qué sucede cuando creces viendo un programa como Crónicas, y de Leonardo Dantés, que le dedicará un homenaje final inenarrable acompañado de un arpa y sus famosos pañuelos.

Jessica Alba y Gabrielle Union, doble visita internacional en 'Late Motiv' (23:00 h)

El programa de Andreu Buenafuente recibe a las dos actrices hollywoodienses, que se encuentran estos días en Madrid para promocionar L.A.'s Finest, el spin-off televisivo de Dos policías rebeldes.

Etiquetas
stats