Vídeos

Mariló Montero, a Chicote: “He cobrado muchísimo menos por ser mujer y por ser mujer de”

Mariló Montero en 'Fuera del mapa'

Paula Hergar

laSexta estrenó este martes Fuera del mapa. El nuevo programa de Alberto Chicote en el que ha salido de las cocinas para charlar con famosos mientras recorre paisajes de nuestro país.

Para la primera entrega escogió a Antonio Resines como acompañante por la costa guipuzcoana, por la que caminaron hasta 14 kilómetros juntos y a Mariló Montero por el centro histórico de Cazorla.

Una apuesta parecida a la de Jesús Calleja en Cuatro, pero bajando la intensidad de la aventura para descubrir una geografía más cercana. No solo la de nuestra tierra, sino también la de los invitados. Y es que, Chicote, como también hace el presentador de Cuatro, utiliza los momentos de complicidad que surgen en un viaje, para que el famoso que le acompaña acabe confesando temas más íntimos de los habituales.

Mariló: “A las mujeres se nos exige más a nivel físico”

“Vamos a intentar hacer una biografía de Mariló en 5 capítulos por los 5 puentes que atravesemos” arrancó expicando Chicote antes de caminar junto a ella por el río Cerezuelo hasta terminar su camino en el castillo de Salvatierra o Castillo de Las Cuatro Esquinas.

Durante el recorrido, Montero aseguró haber sufrido desigualdades por ser mujer: “He vivido diferencia salarial y me lo han dicho literalmente. Un jefe me dijo: 'No te pago más que a fulano porque estás casada con Carlos Herrera y tienes dinero'. Así que he cobrado muchísimo menos por ser mujer y por ser mujer de”.

Sobre las polémicas que ha protagonizado a lo largo de su carrera: “Trato de decir lo que pienso y me da igual lo que opinen de mí. Lidio con ello con absoluta paz. Cuando estaba en La Mañana de TVE, casi cada semana era TT, pero me importa un rábano. En la calle nadie te insulta en la cara, en las redes son unos cobardes que no dan su identidad y se acuerda de tu familia. Eso no puede afectarte”, sentenció.

Para acabar, confesó una de sus mayores preocupaciones: “A las mujeres se nos exige más a nivel físico. A nivel personal sí me gusta cuidarme pero por mi autoestima y también por el trabajo. Cuando cumples una edad parece que estás en epoca de retirada, que viene la nueva hornada y te van a sustituir. Deberían valorar más la experiencia a la imagen. Pero me gustaría saber envejecer bien, no sé si lo voy a saber hacer”, lamentó.

Resines: “Lo normal en esta profesión es estar parado”

Así, Antonio Resines explicó en laSexta que empezó en el cine sin quererlo: “Yo no quería ser actor. Me gustaba el cine y hacía lo que hiciera falta pero no era mi intención. Hasta que me llamó Fernando Fernán Gómez para Ópera prima y me cambió la vida. Fue mi primer trabajo como actor, gané 75.000 pesetas”.

Lamentó, también, que pocas personas puedan vivir del cine en nuestro país: “Lo normal en esta profesión es estar parado. Que trabajes entre 40 y 50 días al año. La mayoría no llega a los 6000 euros anuales”. Unas afirmaciones que sorprendieron a Chicote ya que en programas como La Resistencia, el actor había asegurado tener mucho dinero: “¡Eso es mentira, hombre!”, dijo entre risas el intérprete. A lo que añadió su mayor fracaso: “Entré en producción en La reina de España y fue un fracaso, no recuperamos el dinero. No me imaginé nunca que lo perdiéramos todo”.

Finalmente, Chicote también preguntó a Resines por el polémico final de Los Serrano, sobre el que no tuvo reparos en responder: “Parece que he hecho yo lo del final”. Y señaló el mayor fallo que tuvieron: “Los niños habían crecido y como se suponía que era el día siguiente de la boda, a ellos les había crecido todo y les pusieron en una mesa para que a ellas no se les notara el pecho, y a ellos rasurarlos por la barba. Habían pasado 6 años cuando se suponía que era un solo día. Era algo que nadie se iba a creer y efectivamente, nadie se creyó”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats