En la segunda edición del informativo

Mariló Montero, criticada otra vez por dar cifras erróneas sobre la pandemia en Canal Sur

Mariló Montero en 'Noticias 2' de Canal Sur

Redacción

Las cifras de la pandemia se han vuelto a disparar en las noticias de Canal Sur. Si el pasado mes de octubre el informativo que presenta Mariló Montero afirmaba que sólo en la provincia de Sevilla había dos millones de personas contagiadas –en realidad había 30.000–, el error cometido en esta ocasión tiene como protagonistas a los jubilados.

Este martes 26 de enero, al comienzo de Noticias 2, Montero explicaba a los espectadores que “por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España”. Hasta aquí, todo en orden. Sin embargo, las explicaciones posteriores contenían un dato equivocado.

Y es que, según la presentadora, “este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid: 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado”. La cifra aportada por Mariló Montero fue rebatida inmediatamente en las redes sociales, donde muchos espectadores se apresuraron a recordar que la pandemia se había cobrado, hasta el 26 de enero, 58.000 personas.

Tras este breve adelanto que se ofreció en los titulares, Noticias 2 retomó el tema después con la siguiente información leída por la presentadora: “Desde que hay registros, el número de pensionistas ha ido creciendo cada año porque las defunciones eran menos... hasta que llegó la pandemia. En 2016 se pagaban casi 8,5 millones de pensiones. Todos los años la cifra iba en aumento hasta que en 2020 se estanca e incluso baja levemente. El año acabó con 2.000 pensionistas menos”.

Etiquetas
stats