Cierra su segunda etapa en RTVA

Mariló Montero deja Canal Sur y se traslada a Madrid para un nuevo proyecto

Mariló Montero en Noticias 2

Redacción

Mariló Montero deja Canal Sur. La radiotelevisión andaluza ha concedido una excedencia a la periodista, que termina su segunda etapa en el medio, informa Diario de Sevilla. Montero venía encargándose de las Noticias 2, y ahora marcha a Madrid para asumir nuevos proyectos profesionales a nivel nacional

Desde verTele hemos preguntado a los tres grandes grupos nacionales si preparaban algún tipo de proyecto con Montero. Sin embargo, no hemos podido confirmar nada de fuentes oficiales ni de RTVE ni de Mediaset, y esperamos respuesta de Atresmedia.

Cierra una etapa de dos años en RTVA

En cualquier caso, lo que es seguro es que la comunicadora navarra cierra esta etapa en la autonómica andaluza, que ha durado dos años. Regresaba a la autonómica en julio de 2019, después de 10 años de ausencia, al finalizar el periodo de la anterior excedencia que había solicitado y recuperar su plaza en los servicios informativos.

Durante ese lapso de tiempo, Montero se convirtió en la cara de las mañanas de La 1 entre 2009 y 2016, un trabajo en el que protagonizó no pocas polémicas por sus comentarios. También condujo el efímero El pueblo más divertido de España junto a Millán Salcedo durante este periodo. Al salir de la corporación estatal, se tomó un tiempo alejada de los medios en el que viajó a Estados Unidos.

Desde que retornara a Canal Sur, ha estado al frente del programa de análisis de actualidad, 5C. Ya a partir de 2020, coincidiendo con el comienzo de la pandemia del coronavirus y el estado de alarma nacional, pasó a encargarse de la conducción de las noticias, tanto de la primera edición como de la segunda. No han faltado, tampoco, las polémicas por su trabajo en este tiempo, especialmente durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus en España.

Etiquetas
stats