Vídeo

Mariló Montero se disculpa tras su nuevo error con las cifras del coronavirus en Canal Sur

Mariló Montero en Noticias 2

Redacción

Mariló Montero ha pedido disculpas por el nuevo error que cometió al interpretar las cifras de la pandemia del coronavirus, en Canal Sur. En la edición de Noticias 2 del martes 26 de enero, la presentadora afirmó que 478.000 jubilados murieron por covid-19 durante 2020, cuando las cifras totales de fallecidos por la pandemia se sitúan en 58.000 personas.

“En el Noticias 2 de ayer, les ofrecimos un dato con una interpretación errónea”, explicó. “Hablábamos del número de pensionistas fallecidos por covid cuando nos queríamos referir a las bajas totales en el sistema de pensiones hasta noviembre de 2020”, aclaró el miércoles. “Disculpen el error”.

Este fue el error de Mariló en Noticias 2

El texto que leyó durante el sumario del Noticias 2 decía, exactamente: “Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid: 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado”.

A continuación, cuanto tocó desarrollar la noticia, Montero recitó lo siguiente: “Desde que hay registros, el número de pensionistas ha ido creciendo cada año porque las defunciones eran menos... hasta que llegó la pandemia. En 2016 se pagaban casi 8,5 millones de pensiones. Todos los años la cifra iba en aumento hasta que en 2020 se estanca e incluso baja levemente. El año acabó con 2.000 pensionistas menos”.

No es el primer error de esta índole que comete

No es este el primer error de interpretación de datos en que incurre la presentadora. Ya en octubre, afirmó que solo en la provincia de Sevilla había dos millones de personas contagiadas, cuando en realidad había 30.000. De haber sido cierta la cifra que indicó en el informativo de Canal Sur, supondría que toda Sevilla está contagiada.

Etiquetas
stats