Primicia

Mariló Montero, fichaje de 'Espejo Público' en Antena 3 como colaboradora semanal

Mariló Montero, en Antena 3

Marcos Méndez

Hace apenas unas horas se ha conocido que Mariló Montero deja Canal Sur. La radiotelevisión andaluza ha concedido una nueva excedencia a la periodista encargada hasta ahora de sus Noticias 2, para marcharse a Madrid y asumir nuevos proyectos profesionales a nivel nacional, según el Diario de Sevilla.

Según ha podido saber verTele en primicia, uno de esos trabajos que emprenderá en la capital será el de tertuliana semanal en Espejo Público. Una labor que ya empezó a desempeñar en 2019, antes de la pandemia, y con la que continuará próximamente como fichaje de la nueva temporada del matinal de Antena 3.

Aunque no se ha aclarado nada, no parece que esta colaboración semanal con el espacio de Susanna Griso sea la causa de que la periodista haya dejado Canal Sur. Y teniendo en cuenta que este portal no ha podido confirmar ningún tipo de colaboración con fuentes de TVE y de Mediaset, y que Atresmedia puntualiza que se trata de una participación sólo semanal, cobran más fuerza las suposiciones de que el nuevo proyecto de Mariló Montero en Madrid sea más bien regional, con la nueva Telemadrid como posible destino.

Cierra una etapa de dos años en RTVA

En cualquier caso, lo que es seguro es que la comunicadora navarra cierra esta etapa en la autonómica andaluza, que ha durado dos años y tras la que pide una nueva excedencia. Regresó a la autonómica en julio de 2019, después de 10 años de ausencia, al finalizar el periodo de la anterior excedencia que había solicitado y recuperar su plaza en los servicios informativos.

Durante ese lapso de tiempo, Montero se convirtió en la cara de las mañanas de La 1 entre 2009 y 2016, un trabajo en el que protagonizó no pocas polémicas por sus comentarios. También condujo el efímero El pueblo más divertido de España junto a Millán Salcedo durante este período. Al salir de la corporación estatal, se tomó un tiempo alejada de los medios en el que viajó a Estados Unidos.

Desde que retornara a Canal Sur, ha estado al frente del programa de análisis de actualidad, 5C. Ya a partir de 2020, coincidiendo con el comienzo de la pandemia del coronavirus y el estado de alarma nacional, pasó a encargarse de la conducción de las noticias, tanto de la primera edición como de la segunda. No han faltado, tampoco, las polémicas por su trabajo en este tiempo, especialmente durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus en España.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats