Nueva presentadora del grupo

Mariló Montero, recibida con honores en Mediaset para presentar 'TEM': “Lo que me pida Paolo Vasile, lo haré”

Jorge Javier entrevistando a Mariló Montero en 'Sálvame'

Redacción verTele

Hace exactamente un año, Pasapalabra recibió con elogios a Mariló Montero por su fichaje como colaboradora de Atresmedia, tras su final en Canal Sur. Tras unos meses en los que un juez ha anulado la sentencia histórica a su favor y en contra de Diego Arrabal y Gustavo González, ahora es Mediaset la que da la bienvenida por todo lo alto a su nueva presentadora.

A finales de septiembre, el grupo anunció el fichaje de Mariló Montero para presentar Todo Es Mentira en Cuatro en sustitución de Marta Flich durante su baja por maternidad. El pasado miércoles, el programa puso fecha a su debut, y antes de que ese momento llegue este martes, la cadena ha querido volcarse en su recibimiento, y también en la despedida de Flich.

Como a los fichajes más importantes, igual que Antena 3 está haciendo con Sonsoles Ónega, Mariló Montero ha estado este lunes primero en En boca de todos, el programa de actualidad que Diego Losada conduce en la mañana de Cuatro. Tras bromear con que iba a “elegir silla”, y dejar claro su perfil diciendo que “yo soy una mandada del equipo y del presentador”, Losada ha querido saber si temía que le hiciesen la misma pregunta que ella realizó a Anne Igartiburu: “¿Estás oxidada?”, a lo que ha respondido: “Diré que no, obviamente, estoy para comerme. No lo estoy porque no he dejado nunca de trabajar”. Sobre su ausencia este tiempo, ha explicado: “Otra cosa es que yo he manejado mis tiempos televisivos. Soy una fija discontinua de la televisión”.

Tras su visita y presentación en En boca de todos, Mariló Montero ha acudido como invitada al que desde este martes será “su programa”, Todo Es Mentira. En él ha sido entrevistada por Marta Flich, a la que cogerá el relevo, que la ha introducido como “el gran fichaje de Mediaset”. Tras recordar, a colación de la baja por maternidad de Flich, que ella fue “la primera mujer embarazada que salió en Telecinco”, asegurando que tuvo “el atrevimiento de quedarte embarazada y temer por tu puesto de trabajo”, y celebrando que ya no suceda, ha explicado por qué ha aceptado esta etapa, con una frase que muy poco después ha quedado un tanto en el aire.

“Lo que me pida Paolo Vasile, lo haré”

Mariló Montero ha asegurado que su fichaje por Mediaset se debe básicamente a que “teníamos una cuenta pendiente Paolo Vasile y yo”, explicando que “me ha llamado muchísimas veces durante muchos años” pero “no coincidían los momentos para hacer el proyecto que él y yo queríamos hacer”. Por ello, no ha dudado en señalar: “Ahora mismo que estoy en Mediaset, lo que me pida Paolo Vasile, lo haré”.

Minutos después de estas palabras, se ha sabido que Mediaset reemplazará a Paolo Vasile tras 23 años al frente del grupo por su crisis de audiencias y modelo. Lo que indica que el consejero delegado del grupo sigue tomando decisiones en él, y lo seguirá haciendo hasta el mes de febrero cuando se producirá su salida.

Curiosamente, a esta “promoción” en Cuatro, la que desde este martes será su cadena, se le suma que Mariló Montero vuelve también este lunes a TVE. Y es que ha coincidido que la presentadora es una de las famosas invitadas de MasterChef Celebrity en la gala que La 1 de TVE ofrece el mismo día.

También en 'Sálvame' con Jorge Javier

La tournée televisiva de Mariló Montero antes de su debut la ha llevado luego a Sálvame, saltando de cadena a Telecinco. Jorge Javier Vázquez ha acudido a su encuentro por los pasillos, y se la ha llevado del brazo al plató para entrevistarla.

Tras bromear sobre sus diferencias políticas a costa del apoyo de Jorge Javier a Pedro Sánchez, y las críticas al presidente del Gobierno por parte de Mariló Montero, ambos han compartido una charla más íntima hablando sobre sus vidas personales. Pero también sobre televisión.

El presentador aprovechó la charla para señalar por qué comprendía la decisión de Mariló Montero de fichar por Mediaset, expresando lo que él mismo siente como presentador en el grupo en un día clave por anunciarse el adiós de Vasile mientras el grupo pasa por su mayor crisis de audiencias y de su modelo: “Cuando pones la tele lo que yo quiero es ver fantasía, irrealidad. (...) Quiero que me lleven a un mundo en el que normalmente no vivo. Por eso me gusta tanto Mediaset, porque es una locura de televisión, y porque ojalá lo siga siendo, y cada día más, y más arriesgada, y más transgresora. Porque si no, me quedo en mi casa”.

Despedida con flores a Marta Flich

En Todo Es Mentira, la bienvenida a Mariló Montero también ha supuesto la despedida de Marta Flich, en su último día al frente del programa que conduce junto a Risto Mejide con motivo de su baja por maternidad.

Para su adiós, el equipo del programa le ha regalado un ramo de flores entregado por Antonio Castelo, y ella se ha mostrado agradecida: “Estoy feliz, os voy a echar muchísimo de menos”.

Etiquetas
stats