Anuncio oficial

Mariló Montero y Risto Mejide, la sorpresa de Mediaset para sus Campanadas 2022-2023

Anuncio sorpresa en Mediaset España: Risto Mejide y Mariló Montero será los encargados de dar las Campanadas de fin de año el próximo 31 de diciembre en el grupo. La recién estrenada pareja de presentadores de Todo es mentira celebrarán así el cierre de 2022 en simulcast para todos los canales del grupo a excepción de Boing, tomando el relevo de Paz Padilla y Carlos Sobera, los últimos en asumir estas funciones.

Han sido ellos mismos quienes han anunciado la noticia durante la emisión de este jueves 27 de octubre. “En los próximos minutos vamos a interrumpir el programa para contarles lo que les tenemos que contar”, advertía la navarra, que se incorporó este mismo mes de octubre al programa satírico para cubrir la baja maternal de Marta Flich. Poco después, anunciaban la noticia, que tendría, según decían, “repercusiones en toda España”.

Tras alargar el cebo durante la tarde, Risto terminaba por resolver el misterio: “Este fin de año, Mariló Montero y un servidor vamos a dar las campanadas en Mediaset”. Montero y él se fundían en un abrazo, consumando la primera oficialización de presentadores de cara a las próximas campanadas de Nochevieja.

Mariló Montero, protagonista total en Mediaset

Para ambos presentadores será la primera vez que despidan el año en televisión. De hecho, Montero ha reconocido que “siempre hubiera dicho que no” a una oferta así. La periodista culmina así un fulgurante ingreso en la nómina de rostros de Mediaset, asumiendo una de las mayores responsabilidades posibles tras haber llegado hace escasas dos semanas al formato de sobremesa de Cuatro.

De hecho, nada más llegar ya hizo constar una declaración de intenciones, el lunes 17: “Lo que me pida Paolo Vasile lo haré”. Ese mismo día se conocía la inminente retirada del consejero delegado del grupo, tras más de 23 años de mandato. Una salida que se rubricará a finales de 2022, tal y como oficializó el romano en la reunión del Consejo de Administración de este miércoles 26.

Desde entonces, cabe decir, su protagonismo ha sido notorio en todos los canales, con intervenciones (y discusiones) en Sálvame y Deluxe, y gozando de importante protagonismo en Todo es mentira desde su debut.

Primeras confirmaciones oficiales de las Campanadas 2022-2023

Mediaset se adelanta así en la temporada de anuncios de cara a las Campanadas 2022-2023. Bien es cierto que se da por hecho la comparecencia, por séptimo año consecutivo, de Cristina Pedroche en Antena 3, algo que ella misma recordaba hace escasas 24 horas. Alberto Chicote ha sido su pareja durante las últimas seis ocasiones, en las que Atresmedia ha acabado logrando dar la vuelta a las métricas y convertirse, este 31 de diciembre de 2021, en la cadena más vista en el cierre de año:un 37.9% y 7.534.000 televidentes siguieron al canal en el minuto de las uvas, frente al 23.9% y 4.758.000 espectadores.

Telecinco, por su parte, lleva años lejos de la cabeza en las Campanadas. Las últimas fueron presentadas por Carlos Sobera y Paz Padilla (que casi acaba perdiéndoselo por la covid-19) desde Vejer de la Frontera (Cádiz). La retransmisión se conformó con 7.7% y 1.421.000 espectadores, siete décimas y 43.000 espectadores menos que la del año anterior, cuando fueron Sandra Barneda y Christian Gálvez los responsables de la retransmisión.