Entrevistada por Jorge Javier

Mariló Montero explicó en el 'Deluxe' el acoso laboral que sufrió en TVE: “No cesaba y preferí irme”

Mariló Montero en 'Sábado Deluxe'

Redacción

La visita de Mariló Montero a Sábado Deluxe este 25 de septiembre dejó varios titulares sobre su abrupta salida de TVE. Fue el primer tema por el que le preguntó Jorge Javier Vázquez en cuanto comenzó la entrevista. Y ella, sin evitar la polémica, recordó cómo sucedieron aquellos episodios de “acoso laboral” que supuestamente vivió en 2016 mientras presentaba La Mañana.

“Por las mañanas te veía crispada, no estabas cómoda”, le espetó el presentador. Mariló, extrañada por las palabras de su anfitrión, aseguró que fue “feliz” en aquella “interesante” etapa. “Cuando estuve medicada sí fue un tiempo de estrés por los linchamientos que hubo que gestionar. Pero a trabajar, en principio, iba feliz. El último año no. El último año fue más complicado porque había otros asuntos internos en la redacción que eran complicados”, señaló la periodista, que no dudó en catalogar como “mobbing” las situaciones por las que tuvo que pasar mientras estuvo al frente del magacín matinal de TVE.

“Siempre hay alguien que grita, y eso es intolerable porque te mina la moral”, continuó la presentadora, que en los últimos años ha pilotado uno de los informativos de Canal Sur. Mariló, que evitó entrar en detalles sobre los motivos por los que le gritaban, sí relató cómo ocurrió uno de los episodios: “Me tocó coger el pinganillo y decir: 'que no me grites, si me vuelves a gritar me quito el garbanzo y tenemos un problema porque si estoy en directo, ¿cómo me vas a dar las órdenes?'. Lo hice así hasta que se tranquilizaba”.

Tal y como les informó verTele! en exclusiva, Mariló tuvo serios problemas con una de las directoras de La Mañana, a la que acabó denunciando ante sus superiores: “Hice las denuncias pertinentes a la dirección, recursos humanos, sindicatos y al equipo”.

“Aquello no cesaba y preferí irme. Si no tienes apoyos de nadie tienes que tomar decisiones”, comentó la invitada del Deluxe, que reconoció que su relación con aquella persona “era inexistente” y que tuvo que “encontrar la estrategia” para que esta situación no le hiciera “mella”. “Nunca me he desencantado de mi profesión, que me apasiona. El problema lo tienen ellos, que tienen que madurar y saber dirigir”, respondió Mariló, que finalmente optó por desvincularse de TVE: “Me habían renovado pero preferí irme a Nueva York”.

Etiquetas
stats