Ha solicitado su reincorporación

Mariló Montero vuelve tres años después a TV, en Canal Sur

Mariló Montero

Mariló Montero vuelve a Canal Sur este mes de julio. Como ha adelantado el Diario de Sevilla, la periodista regresa a la cadena pública andaluza una década después de su marcha a TVE, y cuando termina su período de excedencia.

Fuentes de RTVA confirman a Vertele que la presentadora ha solicitado su reincorporación debido a este motivo, aunque por el momento no dan plazos para su vuelta al trabajo.

Según el mismo medio, Mariló Montero podría hacerse cargo del nuevo matinal de Canal Sur. Los cambios que ha habido en la corporación pública, encabezados por el nombramiento del nuevo director de la RTVA Juan de Dios Mellado, hacen también que el actual magacín matinal Vaya mañana, conducido por Inés Porro y Fernando de la Guardia, acabe su trayectoria este mes de junio.

El hueco que queda libre coincide con la llegada de Mariló Montero, con una experiencia similar reciente tras conducir el homólogo matutino en TVE 'La Mañana' desde el 2009 hasta el 2016, cuando fue sustituida por María Casado.

Será la nueva directiva de RTVA la que decida en qué puesto reincorpore a Mariló Montero, ya que su plaza es en los servicios informativos de la cadena, aunque podrían encomendarle impulsar su franja matinal contra la fortaleza de El programa de AR en Telecinco, Espejo Público en Antena 3 y Al Rojo Vivo en laSexta.

Ya fue uno de los principales rostros de Canal Sur

Navarra de nacimiento, Mariló Montero siempre ha defendido su carácter andaluz desde que se trasladó a vivir a Sevilla con su exmarido Carlos Herrera. Y en su corporación pública obtuvo una plaza fija a la que ahora vuelve tras su excedencia.

Tras iniciar su carrera en 1981 en Antena 3 Radio en Estella (Navarra), trabajó en Costa Rica para Univisión y regresó a España en 1990 de la mano de Jesús Hermida en A mi manera para TVE. Pasó por las redacciones de Telemadrid, Telecinco y Antena 3, y en 1995 llegó a Canal Sur, donde se mantuvo hasta 2009 entre otros trabajos como presentadora del matinal Buenos días, Andalucía, del vespertino Andalucía directo, y de informativos.

Su salto a TVE se produjo en el 2009, donde se hizo cargo del matinal La Mañana hasta el 2016 y también probó suerte en el prime time con el concurso El pueblo más divertido. Estos últimos años ha estado más alejada de la pantalla, pese a realizar apariciones esporádicas como entrevistada o colaboradora.

Etiquetas
stats