Vídeo

Mariló Montero regresó a Canal Sur por los 5.000 de Andalucía Directo: “Es como un hijo”

Mariló Montero en el especial 5.000 programas de andalucía Directo

Redacción

Mariló Montero regresó este miércoles a Canal Sur con motivo de la emisión 5.000 de Andalucía Directo, programa vespertino de actualidad que nació hace ya 20 años con la navarra como creadora, editora y presentadora.

La cadena autonómica celebró una fiesta en directo conducida por Modesto Barragán, su actual rostro, y recibió con honores a su primera presentadora, dos décadas después. “Con qué ilusión hacíamos esa tarde. Empezábamos un programa que no sabíamos en lo que se iba a convertir”, contó Montero ante un patio de butacas repleto de caras de la cadena, entre ellas Toñi Moreno.

“Recibimos el encomendado de la dirección de Canal Sur y nos fuimos a Madrid Directo, el referente. Nos metimos allí y no sabíamos cómo íbamos a hacer eso para ocho provincias. Y se consiguió gracias al talento de tantísima gente que quiso hacerlo”, dijo la presentadora tras recordar en imágenes cómo fue la primera emisión del programa.

“Es nuestra identidad, nuestro presente, nuestro diario. Va a durar lo que quieran ustedes”, añadió Montero, que se encuentra retirada de la primera plana televisiva desde que dejó La mañana de La 1 en junio de 2016.

Fue una época deliciosa y maravillosa”, rememoró, al tiempo que confesó que desde la distancia lo ve “como un hijo”: “hijo parido, hijo perdido”, bromeó.

El programa 5.000 de Andalucía Directo también contó con la felicitación de Quique Álvarez, su primer director, actualmente a los mandos de España Directo, y de un gran número de rostros conocidos que han formado parte de la trayectoria del programa.

Etiquetas
stats