VÍDEO

El beso de Marina y su novio trans en OT llega al Congreso: “Dieron un baño de realidad al gobierno central”

Marina Sorlí Fresquet (Compromis) en el Congreso

Redacción

El beso que dio Marina a Bastián, su novio transexual, en OT 2017 ha supuesto un hito en la historia de la televisión en España por su visibilización LGTBI, y no ha tardado ni 24 horas en llegar también a la esfera política.

Marta Sorlí Fresquet, diputada de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha aludido a este momento durante la sesión del martes 28 de noviembre. Lo hacía aprovechando el debate sobre la proposición de ley del PSOE que elimina que las personas tengan que declararse enfermas y presentar informes médicos para solicitar dicha rectificación registral, y que permitirá también que los menores de 16 años solicitar el cambio de género en el registro civil sin necesidad de autorización de padres o tutores.

“Señorías del Partido Popular, la realidad les pasa por delante y ya no pueden frenar más la diversidad”, comenzaba su discurso la diputada. “Intentaron frenar en su momento el matrimonio igualitario, se han puesto de perfil con la ley LGTBI, y la pregunta es: ¿Qué van a hacer ahora con el reconocimiento de la identidad sentida a los menores? ¿Se van a avergonzar ahora como con el matrimonio igualitario?”.

“OT dio un baño de realidad al gobierno central”

La representante de Compromís aludió entonces al “apagón” del Canal 24 Horas de OT cuando se criticaba el voto del PP a la ley de matrimonio igualitario, y luego mencionó el mediático ósculo: “Ayer este mismo programa les volvió a dar un baño de realidad al gobierno central, con el beso de Marina y su pareja”, proclamó, alzando una impresión fotográfica del instante en cuestión.

“No sé qué ven aquí: supongo que imperios extraños y desviaciones. Yo veo amor, tolerancia, respeto,. Veo personas que quieren vivir en libertad. Veo personas valientes que durante mucho tiempo han estado silenciadas”. La diputada culminaba su alocución citando la canción que sirvió como apertura a la quinta gala de OT y que también generó comentarios homófobos entre algunos espectadores.

“Todo el mundo debe tener acceso a la identidad, a ala identidad sentida. Demos paso a la diversidad, demos paso hoy a la revolución sexual”.

Etiquetas
stats