Se suman a la iniciativa #Cuéntalo

Marina de OT y su madre, unidas contra la violencia machista que sufrieron en casa: “Ya no tenemos miedo”

Marina, durante su participación en OT 2017

La sentencia de 9 años de cárcel contra 'La Manada' ha dado pie a una oleada de indignación en la opinión pública. Indignación que se ha hecho visible en las calles y en las redes sociales, donde ha cogido especial relevancia el hashtag #Cuéntalo.

Las periodistas Cristina Fallarás y Virginia Pérez Alonso propusieron esta etiqueta para recoger los testimonios de mujeres que han sufrido agresiones sexuales en algún momento de su vida. Usuarias anónimas se unieron a esta iniciativa, al igual que otras más conocidas como Marina, concursante de 'OT 2017'.

En su caso lo hizo mediante un texto escrito por su madre y compartido por ella en Twitter, donde la primera relata la difícil situación que ha vivido en su propia casa. Dice, en primer lugar, que su vida“nunca ha sido fácil” y que “el machismo en casa siempre ha sido algo normal”. Palabras a las que siguen otras en las que ahonda en los problemas que sufrió años atrás.

“Cumplo 17 y me enamoro del que pensaba que sería el amor de mi vida, pero me equivocaba. Yo quería hacerlo a los 18 y sin embargo, por complacerle, por no ser egoísta, para demostrarle que sí le amaba, tuvo que ser días antes. Ahora me doy cuenta de que eso no es ”por ser buena novia“, sino violación o abuso”, reflexiona.

“Siempre me ha chillado”, continúa, “agarrado para cogerme del cuello e impedir que respirara hasta quedar sin fuerzas y algunas veces perder la conciencia. E incluso me ha pegado, pero no importa porque le quiero y porque él tiene razón. Soy yo la que siempre se equivoca”.

“Me caso pronto, a los 21, y esperamos a los primeros bebés. Pero después de una fuerte bronca en el cumpleaños de una de sus amistades, los pierdo”. Tiempo después volvería a quedarse embarazada hasta en dos ocasiones, la segunda “casi” perdiendo al bebé porque el padre “se me tira encima”.

Marina: “Ya no tenemos miedo”

“Pasan los años, pero la manipulación psicológica, los maltratos y los golpes no paran. Estoy loca, él tiene razón” cuenta antes de dar paso a otro episodio clave, ese en el que recibió una llamada de su hija de 9 años para decirle lo siguiente: “Mamá, por favor, no vuelvas a casa. Porque como vuelvas a casa papá te mata”.

Es entonces cuando la madre de Marina pide el divorcio. A partir de ese momento, el padre “hace de nuestra vida un infierno. Nos engaña, nos amenaza, nos intenta atropellar, nos acosa y cuando pensábamos que ya no pasaría más vuelve, no se rinde, pero yo ya no soy débil”.

Así finaliza el post, que viene acompañado de un comentario de la propia Marina: “Aunque estamos cagadas al hacer esto viral, nos unimos, ahora más que nunca, al ”ni una menos“. La mujer más fuerte de mi vida, mi mamá. Ya no tenemos miedo”.

Etiquetas
stats