Foto

El impactante cambio de Mario Casas para interpretar a 'El fotógrafo de Mauthausen'

Mario Casas

En ciertas ocasiones, los actores tienen que someterse a radicales cambios físicos por exigencias del guion. Bien lo sabe Mario Casas, que ha causado impacto con la foto que ha subido a las redes sociales mostrando su última transformación.

El actor cuenta que ha perdido entre 12 y 13 kilos de peso para ponerse en la piel de Francesc Boix, conocido como 'El fotógrafo de Mauthausen', apelativo que da nombre a la última película del actor.

Boix pasó a la historia por su estancia en el Campo de concentración de Mauthausen-Gusen, donde aprovechó su trabajo en el laboratorio fotográfico de los nazis para ocultar las imágenes que tomaba de las atrocidades que allí se cometían. Pruebas que perduran en la actualidad y jugaron un papel fundamental contra los agentes de las SS en los juicios de Núremberg.

Con 19 años, fue recluido en los campos de internamiento franceses, destinado como excombatiente republicano en la Compañía de Trabajadores Extranjeros y, tras ser detenido, el 27 de enero de 1941 fue deportado a Mauthausen, donde, fue destinado al Departamento de Identificación.

Aprovechando su trabajo en el laboratorio fotográfico, fotografió y salvó de la destrucción miles de negativos que acreditaban la barbarie nazi y que fueron determinantes en los juicios de Nuremberg, donde declaró Boix como testigo.

Las penurias de Boix, considerado un héroe a día de hoy, serán llevadas ahora a la gran pantalla de la mano de la directora Mar Targarona, que ha destacado por producir films como 'El cuerpo' y 'El orfanato'.

Etiquetas
stats