Encuentros inesperados
Mario Vaquerizo, a Mamen Mendizábal: “Estás muy polarizada, trabajas en laSexta”

Mario Vaquerizo y Alberto San Juan, en 'Encuentros inesperados'

Redacción verTele

Encuentros inesperados, el nuevo programa de Mamen Mendizábal, se estrenó este jueves en laSexta. El formato contó con Oriol Junqueras, Mario Vaquerizo, Ana Iris Simón y Alberto San Juan como primeros invitados, en una entrega en la que hablaron sobre religión.

Como introducción, el político reveló que es “un ateo practicante que confiaba en que a base de ciencia se podía curar al que era creyente”. El cantante, por su parte, aseguró que cree “en el partido de la tolerancia”. El actor explicó que “anticlerical no es ser anticatólico ni anticristiano, está en contra de la institución. Yo lo estoy”.

Los cuatro protagonistas se conocieron en una zona de catering dentro del decorado del espacio, antes de pasar a la “mesa de diálogo”, en la que conversaron sobre la fe, Dios, la Iglesia e ir a misa, entre otros asuntos relacionados con la religión. “Lo que buscamos es encontrar este clima para el diálogo, hablar con tranquilidad, encontrar acuerdos y desacuerdos también”, planteó Mendizábal.

“¿De verdad te parece que laSexta está polarizada?”

Durante la charla, hubo un momento en el que Vaquerizo se dirigió directamente a la periodista para dar su opinión sobre la cadena en la que se emite el formato. Después de levantarse para darle un beso a la escritora, la presentadora expuso: “Yo mala, tú buena”. En ese momento, el cantante argumentó que “estás muy polarizada, trabajas en laSexta. No todo es blanco o negro”. San Juan, sorprendido con sus declaraciones, quiso saber si realmente lo pensaba.

“A mi no me parece para nada que laSexta esté polarizada”, defendió, “me parece una cadena muy para todos los públicos”. No obstante, Mendizábal optó por interrumpirles. “No entremos en ese debate”, pidió antes de advertir que en caso contrario tendría que acabar cortándolo de la edición final. Acto seguido, planteó si les ofendía cuando la gente “se cagara en Dios”.

“Demostración de tolerancia, respeto, comunicación y pluralidad”

Hacia el final de la entrega, los invitados abordaron igualmente el perdón, algo que Vaquerizo definió como “muy liberador”. De paso, aprovechó para disculparse por haber sido, durante la conversación, “muy vehemente hablando”. Antes de finalizar, la presentadora puso sobre la mesa unas tarjetas con los sietes pecados capitales, para que cada uno escogiera el suyo. Ana Iris Simón se quedó con la soberbia, Mendizábal y Vaquerizo con la gula, Junqueras con la pereza; y San Juan con la envidia. “Brindo por el diálogo y por la compañía”, pronunció para cerrar la periodista.

“Alzo la copa por este programa que ha hecho una demostración de tolerancia, respeto, comunicación y pluralidad, que es lo que hace falta en estos tiempos”, reivindicó el cantante.

Etiquetas
stats