Más cambios en la corporación

Marisa Rodríguez Palop presentará 'Informe semanal' a partir de la próxima temporada en La 1

Marisa Rodríguez Palop

Redacción

TVE da a conocer nuevos cambios de cara a la próxima temporada. La periodista Marisa Rodríguez Palop será la nueva presentadora de Informe Semanal a partir de septiembre. Sustituye al frente del programa a otra veterana corresponsal, Rosa María Molló, recientemente nombrada directora de Comunicación Corporativa de RTVE.

Con más de treinta años de experiencai en TVE, la periodista pacense asume el cargo después de haber ejercido durante el último año como editora en el Canal 24 Horas y coordinadora de Información en La Mañana. Precisamente el programa matinal tal y como lo conocemos será sustituido por un nuevo formato a partir de septiembre, dirigido y conducido por Mónica López.

Trayectoria de Rodríguez Palop

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está vinculada desde 1989 a TVE, donde comenzó como editora y presentadora de los informativos territoriales de Extremadura y Andalucía. De 1997 a 2004 fue responsable de la información de Presidencia de Gobierno y ha sido enviada especial en diferentes acontecimientos.

En 2008 fue nombrada corresponsal en Lisboa y de 2009 a 2014 asumió la delegación de Roma. De 2014 a 2019 fue corresponsal en París, desde donde contó los atentados del Charlie Hebdó y Paris, la crisis de los chalecos amarillos o el incendio de Notre Dame.

En el último año ha sido editora en el Canal 24 Horas y coordinadora de Información en ‘La Mañana de La 1’. A partir de septiembre vuelve a ponerse al frente de las cámaras para conducir el clásico programa de reportajes de La 1 en su nueva temporada.

Etiquetas
stats