Ficción internacional

Mark Hamill, un fichaje de otra galaxia para la 2ª temporada de Knightfall

Mark Hamill en una imagen de archivo

Redacción

History Channel ha hecho oficial la renovación de 'Knighfall' por una segunda temporada. Un anuncio que no hace sino confirmar lo que medios americanos ya dieron por hecho a finales de diciembre, que la serie medieval contaría próximamente con una nueva tanda de capítulos.

Lo que no se sabía e, incluso, pocos podían esperar, es que 'Knightfall' fichara para sus nuevas entregas al mismísimo Mark Hamill. El célebre Luke Skywalker de 'Star Wars' será la gran novedad de la segunda temporada, tal y como han recogido medios norteamericanos como Deadline.

La carrera de Hamill fuera de la saga galáctica, tanto en cine como en televisión, se ha centrado en el doblaje de producciones animadas, por lo que son pocas las series en las que ha participado delante de las cámaras. Sin contar su reciente cameo en 'Big Bang', una de las últimas ficciones donde tuvo un papel de cierta relevancia fue 'The Flash'. Entre 2015 y 2016, el actor interpretó a The Trickster, exactamente el mismo papel que encarnó en la versión de 1991.

Su paso por la serie de The CW puede haber influido especialmente en su fichaje por 'Knightfall', pues la ficción de History ha contratado precisamente al productor ejecutivo de 'The Flash', Aaron Helbing, como showrunner de la segunda temporada. En esta nueva aventura juntos, Hamill dará vida a Talus, un veterano templario que sobrevivió a un cautiverio de 10 años en Tierra Santa y que ahora tiene la misión de entrenar a los nuevos iniciados en la Orden.

La 2ª temporada de 'Knightall' será “más áspera y oscura”

Tom Forbes ('The Bastard Executioner') y Genevieve Gaunt ('The Royals') serán las otras novedades dentro del reparto liderado por Tom Cullen. Forbes dará vida al Príncipe Louis, el hijo violento e impredecible del Rey Philip y heredero al trono. Gaunt, por su parte, será Isabella, hija del rey y que va camino de convertirse en la mujer que la historia llamaría “la loba de Francia”.

Con estos fichajes y con las nuevas tramas, History busca una segunda temporada “más áspera y más oscura” de 'Knightfall', como así ha asegurado Eli Lehrer, jefe de programación del canal.

Así es Knighfall

Los llamados Caballeros Templarios, la poderosa orden militar de la Edad Media, protagoniza esta serie de diez episodios que narra, en clave épica, las múltiples odiseas en las que dicha orden participó.

'Knighfall' -emitida en España por HBO- arranca tras la caída del último bastión de los Templarios en Tierra Santa, la caída de Acre, donde el Santo Grial ha desaparecido. El caballero Landry (Tom Cullen) encabeza esta hermandad de guerreros a los que insta a enzarzarse en una sangrienta búsqueda por recuperar el cáliz sagrado.

Fe, sacrificio, romance, política y venganza se funden en este drama histórico que describe cómo era y cómo vivió esta comunidad guerrera su misión eterna.

Tráiler de Knightfall, la nueva serie sobre caballeros templarios disponible en HBO 360
Etiquetas
stats