Televisión pública

Marta Fernández regresa a TV casi tres años después, como colaboradora de Máximo Huerta

Marta Fernández junto a Máximo Huerta en 'A partir de hoy'

Redacción

Marta Fernández vuelve a televisión, de la mano de Máximo Huerta. La periodista regresa a las pantallas para ejercer de colaboradora de A partir de hoy, el magacín que el valenciano presenta diariamente en TVE.

Su debut ha tenido lugar en la primera edición del programa en el nuevo año. “Arrancamos 2020 con una buena sorpresa. En nuestra casa hay una silla vacía, que en breve va a ocupar una nueva compañera, un nuevo miembro de esta familia”, adelantaba el presentador, que añadía minutos después: “Es día de estrenar compañeras, como esta a la que adoro y quiero”.

Fernández entraba entonces en plató, con un mantra claro: “Hoy nazco otra vez”. “Estoy encantada, renacida”, agregaba. “¿Tienes paciencia?”, le preguntaba Huerta. “Hombre, si he esperado años para volver a compartir plató contigo”, respondía ella. El también escritor se mostraba exultante ante la incorporación de la que fuera compañera de pasillos en Mediaset.

Vuelve a la primera línea tras su adiós a Mediaset hace 3 años

Con este nuevo cometido, Marta Fernández regresa a la primera línea televisiva, después de su salida de Mediaset España hace casi 3 años, en febrero de 2017.

El período de la también escritora en el grupo concluía después de 10 años de una forma un tanto abrupta: al frente de la primera edición de Noticias Cuatro desde primavera de 2013, fue relevada a finales de 2016 por Carme Chaparro, dentro de la renovación de caras en los servicios informativos de la empresa. Si bien se había especulado con que podría encabezar el informativo matinal de Telecinco, esto no se produjo y quedó sin ubicación en pantalla.

Tras dos meses realizando labores de redacción, dos meses después, se anunciaría la salida amistosa de Fernández de Mediaset. La periodista decidió emprender nuevos retos profesionales, centrados en buena medida en la literatura y la prensa. Meses más tarde, realizaría una colaboración con el finado Likes de #0, y tras concluir, había permanecido en buena medida alejada del medio catódico.

Fernández sigue los pasos de otras estrellas televisivas que reaparecieron, tras tiempo fuera del sector, de la mano del que fuera ministro de Cultura. Meses atrás también se incorporó al programa Silvia Jato, y antes que ella, Carolina Cerezuela.

Etiquetas
stats