Día de la Mujer en TV

Marta Flich desbanca a Risto como presentadora titular de 'Todo es mentira' por el 8M

Marta Flich, este 8M en 'Todo es mentira'

Redacción

Todo es mentira se ha movilizado con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, colocando como presentadora principal a Marta Flich. La periodista, que acostumbra a suplir a Risto Mejide los viernes, cuando este descansa, se ha situado al frente de la mesa este lunes, quedando el publicista en el asiento que ella suele tomar a su lado, como copresentador.

Este ha sido el principal gesto adoptado por el programa de La Fábrica de la Tele para este 8 de marzo, junto con el de teñir de morado su identidad gráfica. Pero para hacer entender la importancia de la simbología del color o del propio hecho de colocarla en primera línea, Flich se encargaba de dar un monólogo inicial.

¿Por qué sigue siendo necesario el 8M y el feminismo? Pues porque no hay igualdad real. Feminismo es un sinónimo de igualdad”, decía, y recordaba las cifras de asesinatos machistas en España desde que comenzaron a contabilizarse, el último de ellos acaecido este mismo lunes. “Se ejercen distintos tipos de violencia a las mujeres solo por serlo. El contenido de este día es especialmente importante en tiempo de pandemia, porque ha evidenciado lo que ya se sabía, las crisis agudizan esas desigualdades. Desigualdades que se reflejan claramente en el mercado laboral, a estas alturas”.

Pide políticas económicas “claramente feministas”

La presentadora y actriz ha puesto de relieve que la crisis sanitaria “ha puesto negro sobre blanco el papel fundamental de la mujer en actividades esenciales en la sociedad”, y ha recalcado en que “seguimos siendo nosotras, la mayoría, las que nos encargamos de trabajos domésticos y de cuidados, no solo de dependientes, que también”. “Un trabajo, por cierto, nunca remunerado”, ha añadido la también economista, que ha defendido “un tratamiento claramente feminista” de las políticas económicas.

“Estas desigualdades, este análisis, quedaría invisibilizado, si no pudiéramos distinguir entre hombres y mujer. ¡Viva el feminismo! Feliz 8 de marzo a mujeres y hombres feministas”, terminó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats