Entrevista Vertele

Marta Hazas, sobre el cierre de 'Velvet Colección': “Es un final por todo lo alto que dejará satisfechos a todos”

Marta Hazas, en una foto de archivo

Paula Hergar

Las Pequeñas coincidencias de Marta Hazas y Javier Veiga se convirtieron en la primera serie española de Amazon Prime Video y el próximo lunes, 2 de septiembre, llegan a Antena 3 para estrenarse en abierto.

La ficción, que después de 8 meses de su estreno en la plataforma, llega a la cadena de Atresmedia para enfrentarse a los 7 días sin ellas en TVE, el cine de Cuatro y laSexta y la oferta que decida ubicar Telecinco tras el final de The Crossing.

De todo ello nos habla Marta Hazas, la protagonista de la singular comedia romántica, en una entrevista en la que además nos cuenta cómo ha sido la aventura de escribir un piloto que ha acabado enamorando a Amazon, compaginarlo con El Hormiguero y protagonizar a la vez otro gigante como Velvet Colección:

Viviste el nacimiento de 'Pequeñas coincidencias' muy de cerca, ¿cómo surgió todo?

Javier Veiga siempre había escrito cortos, películas de corte de comedia romántica y a raíz de eso nos lanzamos a hacer un piloto sobre una historia que nosotros tuviéramos ganas de ver. Esa era nuestra idea principal. Surgió la oportunidad de rodarla con Atresmedia, Onza y Amazon Prime y acabamos siendo su primera serie española.

Primer tráiler y fecha de estreno de 'Pequeñas coincidencias' en Amazon 360

¿Cómo ha sido la experiencia de ser en ese sentido 'pioneros'?

Muy buena. Nos hizo mucha ilusión que se leyeran nuestro piloto y que a un gigante como ellos les gustara. Después nos han dejado trabajar con muchísima libertad creativa y tener la proyección que te da una plataforma como Amazon... ¡imagínate!

Hace ya ocho meses del estreno en la plataforma, ¿qué feedback os han dado, tanto ellos como las redes?

Nuestra idea era hacer una serie pequeña, con poco presupuesto, por lo que viajar a Miami, México y toda la parte latina para promocionarla ya fue un regalo para nosotros. Desde allí el feedback ha sido increíble. La serie ha gustado tanto que ya estamos con la segunda temporada, así que eso es algo objetivo (risas).

Tu personaje en la serie se llama Marta como tú, ¿qué diferencias y parecidos hay entre las dos?

Los nombres coinciden porque cuando Javi empieza a escribir siempre pone nuestros nombres a los personajes hasta que empiezan a tener vida propia y deciden otros, pero esta vez se quedaron como Javi y Marta (risas). Sí que se basaron en particularidades de mi carácter o anécdotas que me han pasado pero todo lo han exagerado. Tenemos en común que encajamos mal los imprevistos y la impaciencia, pero no nos parecemos en que ella se plantea ser madre y yo tengo claro que no quiero, además de que ella es diseñadora de moda y se mete en muchos más jardines que yo, que soy mucho más racional.

En redes también hemos visto que os habéis reencontrado todos los protagonistas de 'Velvet' para rodar el final de 'Colección', ¿cómo fue el momento?

Fue muy bonito. Es un lujo poder cerrar una etapa de siete años de una serie que a casi todos nos ha cambiado la vida.

Pero la verdad es que con todos hemos seguido teniendo mucho contacto. Quizá a Miguel Ángel Silvestre era al que más tiempo hacía que no veía al haber estado trabajando en Los Ángeles, y tampoco a Diego Martín que vive en París.

Velvet Colección iba a tener una última temporada y al final se decantaron por un capítulo especial que cerrara la serie, ¿es el final que merece?

Es un final por todo lo alto que es lo que se merece Velvet. Será una película de 90 minutos, cerrando las tramas y escrito con todo el cariño con el que lo ha tratado la productora.

¿Qué nos puedes adelantar de este desenlace?

Es un final que va a dejar a la gente satisfecha: nos vamos a emocionar, reír, reencontrarnos con los personajes además de ver cómo se cierran todas las historias.

Estrenas Pequeñas Coincidencias en abierto, cerrarás Velvet Colección... ¿y en esta nueva temporada te seguiremos viendo en El Hormiguero?

Sí, igual me incorporo un poco más tarde por los rodajes y Pequeñas coincidencias pero seguiré con mi sección.

Si te concedieran protagonizar la serie que tú quisieras, ¿cuál pedirías?

Me cuesta contestar a esto porque he tenido una suerte tan loca: desde El Internado que me divirtió tanto, luego en Bandolera pegando tiros montada a caballo, después caí en Velvet para interpretar a una mujer de los años 50 y ahora he hecho algo tan personal como Pequeñas coincidencias... la verdad es que no sé qué pedir más.

Etiquetas
stats