Despedida por “conducta irresponsable” en agosto

Marta López regresa también al plató de 'Ya es mediodía' tras su despido: “Estoy feliz”

Marta López en 'Ya esmediodía'

Redacción

“Después de un mes alejada de esta pantalla, estás de nuevo con nosotros”. Así ha recibido Sonsoles Ónega a Marta López en el plató de Ya es mediodía este martes. Aunque la colaboradora ya reapareció en el de Sábado Deluxe el este fin de semana, aún no había regresado al formato diario de Telecinco. Recordamos que fue el día 20 de agosto cuando Mediaset emitió un comunicado informando del despido de la tertuliana “por su conducta irresponsable”. En aquel momento, aunque sin confirmarlo en ningún momento, todos los indicios apuntaron a que ella había sido el caso positivo en coronavirus que había dejado sin rostros habituales a Sálvame.

En su regreso al plató del espacio estrella del fin de semana, explicó que su salida de la cadena había sido por “un error”. “Yo era un falso positivo, jamás he tenido covid”, expuso, adelantando que recuperará su trabajo después de haber aclarado con el grupo de comunicación lo sucedido. Por lo pronto, ha vuelto a aparecer en otro de los espacios del canal.

“Te veo físicamente cambiada”, le ha reconocido Ónega en Ya es mediodía, interesada por “la salud, no por la estética que nos da igual”. López ha respondido que ha perdido “en total 13 kilos, pero estoy bien. No tengo ni he tenido ninguna enfermedad”. También ha hecho referencia a la persona por la que se convirtió en protagonista del Merlos Place, al hablar sobre su nueva pareja, Efrén Reyero. “Después de lo último que me ha pasado, no le llamo novio ni le llamo nada”, ha aclarado, no sin asegurar que está “feliz”.

Mediaset prescindió de ella “por su conducta irresponsable”

Como recordábamos, el pasado 20 de agosto, Mediaset lanzó un comunicado en el que anunciaba que prescindía de forma inmediata de la colaboración de su rostro habitual en Sálvame, Viva la vida, Ya es mediodía y otros programas por su “actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado”. Un despido que fue criticado y condenado de “improcedente” por UPyD.

Comunicado completo

“Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía.

Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento“.

Etiquetas
stats