Recibida entre reproches de sus compañeros

Marta López volvió por sorpresa al 'Deluxe' tras su despido de Mediaset: “Di un falso positivo, jamás he tenido Covid”

Marta López volvió por sorpresa al 'Deluxe' tras su despido de Mediaset: "Di un falso positivo, jamás he tenido Covid"

Redacción

23 días después del comunicado que anunciaba su despido de Mediaset por “conducta irresponsable” ante la Covid-19, Marta López reapareció este sábado como entrevistada en Deluxe. Lo hizo pasadas las 2 de la madrugada como la “invitada sorpresa” que durante la noche anunció el programa, que ni cebó ni comunicó de antemano su regreso al plató.

Yo era un falso positivo, jamás he tenido COVID”, explicó la tertuliana, que recuperará su trabajo en Sálvame después de haber aclarado con el grupo de comunicación todo lo sucedido.

López, quien fue apartada fulminantemente de los programas en los que colaboraba al “no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”, admitió en Sábado Deluxe que “la actitud que tuvo Telecinco fue correcta”, pero que se le ha juzgado “por algo que no he hecho”. “Se me ha condenado y se me ha criticado brutalmente a nivel nacional”, lamentó.

Ni siquiera me habéis dado el beneficio de la duda de saber si estoy enferma o no”, afirmó la colaboradora, admitiendo que estas semanas aislada y fuera de la parrilla no han sido fáciles. “Lo he pasado muy mal. He estado confinada con mis hijos, yo sola, sufriendo muchísimo” (...) “He tenido mucho cuidado, no he sido nada irresponsable y por eso estoy aquí”.

Según Marta López, su despido no se produjo por las famosas imágenes de fiesta que compartió en su perfil de Instagram, sino por un vídeo que parecía desvelar que se había saltado la cuarentena impuesta por Mediaset a todos sus colaboradores tras iniciar el protocolo en Sálvame. “Ha sido un error. Me mandaron a mi casa por protocolo a la espera de las pruebas del coronavirus, y el error fue que cogí las imágenes de un familiar lavando el coche, las publiqué y la cadena se pensó que era yo que estaba en la calle con un posible positivo. Ha habido una equivocación”, insistió.

Reproches de sus compañeros

La “invitada sorpresa” de la entrega conducida por María Patiño también se enfrentó a los compañeros que estuvieron confinados por haber tenido contacto con ella. “Tú no lo habrás tenido, pero hemos estado confinados por haber estado contigo. Ahora que digas que no has tenido nada... ¿entonces por qué he tenido que estar 15 días en mi casa?”, le reprochó Lydia Lozano.

No es mi culpa que se hayan quedado sin trabajar, pues como yo. Yo cogí y avisé, que es lo que hay que hacer”, respondió ella, que recibió la reprimenda del resto de tertulianos. “Todo esto me ha demostrado quién es compañero, quién es amigo y quién es persona” (...) “De algunos compañeros no he recibido ningún mensaje”, lamentó.

Además, Marta López afirmó que ha rechazado propuestas de cargar judicialmente contra Mediaset: “Me han escrito partidos políticos para ir en contra de la cadena y yo lo único que he hecho ha sido guardar silencio para proteger a mi casa, y cuando ellos creyeran que era conveniente salir aquí a dar la cara”.

Mediaset prescindió de ella como colaboradora “por su conducta irresponsable”

El pasado 20 de agosto, Mediaset lanzó un comunicado en el que anunciaba que prescindía de forma inmediata de la colaboración de su rostro habitual en Sálvame, Viva la vida, Ya es mediodía y otros programas por su “actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado”. Un despido que fue criticado y condenado de “improcedente” por UPyD.

Comunicado completo

“Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía.

Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento“.

Etiquetas
stats