Presentación del formato

Marta (“MasterChef 6”), fichaje del nuevo “Saber vivir” de La 2: “Queremos un equilibrio entre el rigor y lo ameno”

Miriam Moreno, Marta Verona, Aitor Sanchez y Fernando Fabiani presentan "Saber vivir"

Redacción

TVE ha presentado en sociedad el nuevo Saber vivir, que comienza su nueva etapa el próximo domingo 2 de marzo, ahora en forma de magacín semanal para las mañanas de La 2. El programa dirigido por Alfonso García contará con nueva presentadora, Miriam Moreno, secciones renovadas, nuevos colaboradores, entre los que destaca Marta Verona, ganadora de MasterChef 6; y una renovada imagen y contenidos.

“Vamos a hablar de salud en positivo, de la prevención, de cómo hay que cuidarse para sentirse bien”, explicaba la nueva conductora, que toma el relevo de Macarena Berlín, que se encargó de la última fase del programa en La 1. Su finalidad será cuidar al espectador “por dentro para estar mejor por fuera”, ha dicho la periodista, que decía estar “aprendiendo muchísimo con todos los contenidos”.

“Queremos un equilibrio entre el rigor y la amenidad”

“Contamos con expertos que pasan consulta con rigor. Queremos un equilibrio entre el rigor y la amenidad y que los espectadores puedan aplicar los consejos que damos”, apuntaba García, el director del espacio. Entre sus secciones se cuentan una de nutrición, con Aitor Sánchez; y otra de cocina, para la que TVE recupera a Marta de MasterChef. “La cocina es una misión de salud, es la herramienta de la nutrición. Haremos recetas sencillas y saludables con productos de temporada”.

Además, Saber vivir contará con otro fragmento dedicado al ejercicio físico, de la que se encargará el entrenador personal Juan Rallo y diversos profesionales del yoga. Para los aspectos psicológicos, mindfulness, emociones… se contará con la psicóloga Silvia Álava. Los temas de estética y pareja –vida sexual y afectiva- serán conducidos por la dermatóloga Natalia Jiménez y la sexóloga Nayara Malnero, respectivamente.

Además, habrá clases de bailes de salón con la profesora de baile Helen Canadell. Finalmente, el doctor Fernando Fabiani se encargará de desdramatizar y humanizar pequeños problemas de salud comunes en la sección “Salud con simpatía”. “Es una oportunidad para hablar de medicina con cercanía”, comentó Fabiani. “Vamos a desterrar mitos erróneos con simpatía y sentido del humor”, añadió.

Roberto Leal apadrina el primer programa

El primer invitado de la secciónAsí se cuida” será Roberto Leal. El popular presentador de TVE descubrirá a los televidentes sus secretos para mantenerse en plena forma física y mental.

En el apartado de Nutrición, los expertos repasarán las propiedades del kiwi y sus beneficios, y la tendencia a evitar los cereales refinados; y en Cocina, Marta Verona enseñará platos sorprendentes de pasta sin pasta. En la sección de Ejercicio, el programa abordará el objetivo número 1 de las personas que acuden al gimnasio: perder tripa, qué actividad física es más eficaz y en cuánto tiempo se pueden ver los resultados. Y en Clase de baile, el swing, el estilo más tirón en las academias y cómo aprender los pasos básicos.

La mala memoria será el primer tema de la sección de Psicología con Silvia Álava. Analizarán sus causas y propondrán ejercicios de footing cerebral y memoria musical para prevenir olvidos y evitar esos momentos en que no conseguimos recordar algo que tenemos “en la punta de la lengua”. La escaleta se completa con la primera entrega de Salud con simpatía, sobre los catarros.

Etiquetas
stats