Comunicado

Marta Riesco confirma su “despido disciplinario” de Unicorn Content: “No estoy conforme con los motivos”

Marta Riesco ha lanzado un comunicado en el que confirma su despido de Unicorn Content. La hasta ahora reportera y colaboradora de la productora de Ana Rosa Quintana ha desvelado que su despido ha sido “disciplinario” y asegura no estar “conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios”. Por tanto, la periodista asegura que ha decidido llevar el caso a los tribunales.

La noticia ha saltado en la mañana de este viernes, cuando se ha conocido, a través de una información de El Confi TV que ha podido confirmar verTele, que la productora Unicorn Content ha decidido poner fin al contrato de Marta Riesco y despedir a la que durante los últimos años ha sido trabajadora de varios de sus formatos, principalmente El Programa de Ana Rosa.

La compañía ha acabado tomando esta determinación tras muchos meses de polémicas acumuladas por la periodista, que incluso llegó implicar a Borja Prado, actual presidente de Mediaset España, durante una fuerte bronca en directo con Cristina Porta, colaboradora de Sálvame, mientras ambas cubrían el photocall de Las Ventas en la gala de San Isidro 2023.

Marta Riesco llevará su despido a los tribunales

Marta Riesco ha tardado muy pocos minutos en pronunciarse y lo ha hecho a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, junto a una fotografía en la que aparece la palabra “indestructible”. En él, la televisiva ha confirmado su despido, informando además que ha sido “disciplinario” y realizando tres apuntes al respecto.

Por un lado, Riesco afirma no estar “conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social”. Además, asegura que no va a hacer declaraciones en el futuro “sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses”, motivo por el que pide “respeto” a los medios “sobre esta decisión personal”.

“Quiero agradecer a tantos compañeros y compañeras de trabajo en Unicorn Content y Mediaset los buenos ratos que hemos pasado juntos en los últimos años. Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer”, escribe la periodista.

Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible”, concluye Riesco, que en los últimos meses ha publicado en más de una ocasión fotos y vídeos en los que aparecía llorando, alegando atravesar un mal momento psicológico a causa de su complicada situación profesional. En ellos, Riesco no dudaba en lanzar duras críticas hacia Telecinco y Mediaset.

El comunicado íntegro de Marta Riesco en sus redes:

“COMUNICADO A 24 DE MARZO DE 2023

Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017 y en relación con la misma, solo voy a hacer las siguientes valoraciones:

- No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social.

- Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal.

- Quiero agradecer a tantos compañeros y compañeras de trabajo en UNICORN CONTENT y MEDIASET los buenos ratos que hemos pasado juntos en los últimos años. Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer.

Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible“.

Su mentira sobre Rocío Carrasco la apartó de pantalla

Marta Riesco comenzó a trabajar en la productora propiedad de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos en el año 2017. Fue como redactora en El programa de AR, pero no tardó mucho en protagonizar polémicas y escándalos personales (además de su amistad con Isa Pantoja y sus exclusivas sobre la prolífica familia de la tonadillera) que la auparon a aparecer en pantalla, primero como reportera y luego como colaboradora.

La productora la promocionó contando también con ella para otros programas como Ya son las ocho y Ya es verano, en los que ganó peso más como personaje que como periodista. Su amistad con Rocío Flores, y sobre todo luego su relación con Antonio David Flores, le hizo ganar aún más protagonismo cuando la “guerra de productoras” en Mediaset estalló a raíz de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Precisamente en esa vorágine mediática, y el enfrentamiento que ella inició con Rocío Carrasco, cometió el “error” que provocó su caída. Tras enfrentarse a Belén Esteban, a Joaquín Prat en directo, a Avilés llamando a Viva la vida, y sobre todo las réplicas de Sálvame, Riesco aseguró haber mantenido una supuesta conversación telefónica con Rocío Carrasco a cuenta de su relación con Rocío Flores, sin aportar pruebas al respecto. Los cruces de acusaciones entre El programa de AR (defendiéndola) y Sálvame (desmintiéndola) fueron continuados, y la presencia de Rocío Carrasco para negar la versión de la periodista fue definitiva.

Marta Riesco entró entonces en una espiral de denuncia. Aseguró que estaba sufriendo una “campaña de acoso” por parte de Sálvame, y llegó a pedir “protección” policial a través de redes sociales. Lo cierto es que Unicorn Content, al destaparse su mentira, dejó de apoyarla y la apartó como colaboradora. Al mismo tiempo La Fábrica de la Tele explotó en Sálvame su “enfrentamiento” con Rocío Carrasco. Siguió trabajando como reportera, mientras anunciaba que iba a publicar un libro por sus polémicas en Telecinco.

Cuatro meses después de ser apartada volvió con honores a El programa de ARsiendo entrevistada. Pero sin salir de Unicorn Content, esta temporada pasó a trabajar en Fiesta, el magacín presentado por Emma García no como colaboradora, sino como reportera. Incluso ahí, se enfrentó en directo a su compañera Alexia Rivas, y sobre todo protagonizó una fuerte bronca con Cristina Porta de Sálvame, que incluso Mediaset retiró de su web.

Desde entonces, volvió a apartarse de la televisión, pero por voluntad propia. Solicitó una baja por su supuesto mal estado psicológico, que ha durado unos veinte días y durante la cual ha compartido en sus redes llamamientos a la policía y al ministerio de Igualdad para que la apoyen, denunciando una supuesta campaña en su contra. Incluso ha criticado a su productora y cadena, denunciando una “mano negra” contra ella. Todo, mientras compartía publicaciones llorando y en hospitales por supuestos ataques de ansiedad, y también hacía gran cantidad de promociones y “colaboraciones” por su faceta como influencer.

Acabada su baja, y tras haber trabajado ya el pasado fin de semana en Fiesta, la productora ha decidido despedirla por motivo disciplinario, como ella misma ha desvelado.