Telecinco

Marta Riesco denuncia el “acoso insufrible” de 'Sálvame' y Jorge Javier: “Han pasado límites muy graves”

Marta Riesco denuncia el "acoso y derribo" de Sálvame, La Fábrica de la Tele y Jorge Javier Vázquez

Redacción verTele

Marta Riesco no puede más. La reportera de El programa de AR, que hace unos meses pasó de periodista a protagonista de la crónica rosa de Telecinco por su relación con Antonio David Flores, ha denunciado “el acoso insufrible” de Sálvame y la productora de La Fábrica de la Tele, a los que acusa de cruzar “unos límites muy graves” con sus bromas sobre ella, y a los que pide que la dejen en paz.

El detonante fue la sesión de “cinefórum” que organizó este miércoles 6 de abril el magacín de tarde, que rescató las imágenes de la participación de la trabajadora de Ana Rosa en la serie Yo soy Bea. Este ha sido el último de una lista de trabajos pasados que Sálvame ha ido sacando del cajón en los últimos tiempos, concretamente desde que saltó la noticia del romance entre la periodista de Mediaset y el excolaborador.

“Desde hace cinco meses llevo sufriendo un acoso y derribo increíble por parte de Sálvame y La Fábrica de la Tele hasta el nivel que tuve que coger una baja médica porque el acoso era insufrible, era demasiado”, comienza diciendo Riesco en una serie de vídeos publicados en su perfil de Instagram. “Han sacado todo lo que han podido sacar de mí desde que tenía 18 años (...) También empezaron a poner sin parar una canción que hice con 18 años y la ponían cada vez que hablaban de mí para ridiculizarme y hacerme daño, para que yo no pudiese trabajar en el programa en el que trabajo de reportera y colaboradora”, lamenta.

En sus vídeos, explica que reconoció públicamente su relación con Antonio David “porque se dijo en mi programa que debía bajar y dar una serie de explicaciones”, pero que a partir de ese día “fue imposible continuar con mi vida porque directamente me machacaron”. Fue entonces cuando comenzó su tratamiento en la clínica López Ibor, donde le dieron la baja médica “por todo el acoso mediático que estaba sufriendo”.

“Empecé a ir a terapia, me alejé de todo esto durante dos meses. Mi productora me respetó (...) Me resulta gracioso que digan que me siento cómoda en este papel de personaje cuando no me han dado otra opción. Mi opción era estar alejada del foco y ellos continuaron hasta que en un directo hice una cosa de la que me arrepiento, que fue entrar porque no aguantaba más. Entré en algo que no debía entrar”, reconoce.

Tras dos meses alejada de su trabajo como reportera en El programa de AR, Marta Riesco regresó a la primera plana con el lanzamiento de su single No tengas miedo. Algo que también explica ahora: “Volví a la tele cantando la canción que se había utilizado para ridiculizarme. No quería ser cantante, era un 'aquí estoy y no me vais a hundir. No vais a hacer que quiera dejar de vivir'”, cuenta.

“¿Qué se está haciendo conmigo en la cadena en la que trabajo?”

“En estos últimos días las bromas han pasado otra vez unos límites muy graves”, lamenta, y pone el foco directamente en Jorge Javier Vázquez: “Escuché a Jorge Javier decir que yo no iba a continuar en septiembre (...) Han cogido la bandera del feminismo, la del acoso, la del maltrato, ¿y qué se está haciendo conmigo en la cadena en la que trabajo? ¿Cómo se puede permitir que en Socialité salga una pantalla llena de chicos y se diga con cuántos me he enrollado?”, se pregunta, criticando al canal en el que trabaja.

“A Jorge Javier le admiraba y le considero inteligente. ¿Cómo una persona que ha escrito en sus libros los episodios de acoso que ha sufrido en su vida puede estar riéndose de mí hablando de mi nariz o de mi ojo? ¿Qué he hecho en esta vida para que me estéis haciendo esto? ¿Creéis que tengo que llegar a mi casa llorando con un ataque de ansiedad porque cada día se ríen de mí? La canción, mi cara, los defectos físicos... lo único que quiero es que me dejéis seguir trabajando y que me dejéis vivir”, sentencia.

Por último, Marta Riesco asegura que ha rechazado participar en Supervivientes, Deluxe y Sálvame Diario, y pide que se retire de ella el foco mediático porque “ya no puedo más”. “Tenéis que parar porque algún día alguien va a cometer una locura por el linchamiento que hacéis. He intentado tomarme las mofas de la mejor manera posible pero no paráis porque queréis que vuelva a cogerme una baja, que deje el trabajo o que haga algo más grave que no tenga solución. Os pido, por favor, que me dejéis en paz. Que dejéis de reíros de mí, de ir a mi pueblo buscando testimonios. Lleváis meses intentando destrozarme y los únicos responsables de que yo no continúe trabajando seréis vosotros. Y los únicos responsables de que yo algún día que no me quiera levantar de la cama también vais a ser vosotros. Esto no hay cuerpo humano que lo aguante”, concluye.

El último estreno de 'Sálvame' sobre Marta Riesco

Como hemos comentado, el detonante de estos mensajes de Riesco fue la emisión en Sálvame de uno de sus trabajos pasados, que fue elevado a la categoría de “estreno” y que se presentó como “De Miss Fea a Yo soy Bea”.

Como si de un gran lanzamiento cinematográfico se tratase, el magacín de La Fábrica de la Tele convirtió el plató en una sala de cine para que sus espectadores y colaboradores viesen y comentasen los pinitos de la periodista como actriz en una serie de Telecinco. “Se nota que es una actriz de técnica”, dijo irónico Jorge Javier. “Ella siempre está con que es periodista, pero está encantada con toda esta situación”, comentó por su parte Belén Esteban.

María Patiño responde a través de Twitter

Tras la publicación de estas historias de Marta Riesco, María Patiño ha respondido a la colaboradora sin esperarse a Sálvame, directamente desde su cuenta de Twitter: “Es indignante la utilización de la palabra acoso en la boca de una chica que sólo busca la fama. Buenos días”. Un comentario que ha generado a su vez respuestas de Riesco:

Etiquetas
stats