Telecinco

Marta Riesco denuncia una “campaña de acoso” de La Fábrica de la Tele y pide “protección” a la policía por Instagram

Marta Riesco ha pedido ayuda a la Policía por el acoso que dice estar sufriendo por parte de La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame. “Pido, por favor, a la Policía que me ayude con la campaña de acoso que me está haciendo La Fábrica de la tele. No puedo más. Estoy en tratamiento por su culpa y ahora me encuentro en el hotel con un ataque de ansiedad y sin estar con los míos”, asegura la novia de Antonio David Flores desde Sevilla, donde estos días está cubriendo la Feria de Abril para El programa de Ana Rosa.

Estas afirmaciones las ha realizado vía Instagram, pidiendo ayuda a la Policía, primero, e informando después de haber puesto su caso en manos de las autoridades,. Son varias, de hecho, las llamadas de auxilio realizadas en este sentido, como “pido protección a la Policía Nacional” o “Policía Nacional, tenéis que actuar ya porque me estoy volviendo loca” o la citada al inicio de la noticia.

“Van a destruirme e intentar que me despidan”

A través de varias stories de la mencionada red social, Riesco denuncia el maltrato mediático que, según sus palabras, le está dedicando la productora de Sálvame. “Desde que di la noticia de la llamada en la que Rocío [Carrasco] y Luis Pliego se estaban riendo de mí y preparando un plano con no sé qué, con qué intención, La Fábrica de la Tele me ha llamado de todo. Han pedido mi despido. Han publicado mi número de teléfono en redes. Me han insultado. Se han metido con defectos físicos. Están maltratándome mediáticamente hasta unos límites insospechados. Solo soy una periodista que ha contado una noticia”, afirma la periodista, que dice estar “con antidepresivos desde que empezaron con el acoso hacia mí”.

“Sé que La fábrica de la tele es capaz de cualquier cosa por la audiencia, pero Policía Nacional, tenéis que actuar ya porque me está volviendo loca” , añade Riesco, que tiene claro el porqué de toda esta situación. “Y todo esto por haber hecho público las intenciones, que aún hoy desconocemos, de Rocío Carrasco y Luis Pliego conmigo tras romper públicamente con Antonio David”, sostiene la periodista, que cree que “van a destruirme e intentar que me despidan por haber destapado todo”.

A todo esto, Marta Riesco también apunta que está recibiendo amenazas de parte de perfiles de reciente creación y con pocos seguidores: “Me escriben para amenazarme o pedirme hasta que me suicide. Son perfiles creados con la única intención de desestabilizarme mentalmente”. Por ello, informa que ya ha hablado con la Policía: “Ya lo he puesto en conocimiento de ellos todo. Y desde aquí agradezco a todos los policías y abogados que os habéis puesto en contacto conmigo”.

'Sálvame' se plantea no hablar más de ella ni de Antonio David

La denuncia de Marta Riesco coincide con la última decisión de Sálvame sobre la reportera y su creciente cisma con Rocío Carrasco, que ha centrado toda la semana en los programas diarios de Telecinco en lo que ya es un nuevo capítulo de la 'guerra de productoras' de la cadena. Este jueves, el formato de tarde prometió emitir unas supuestas imágenes en las que Riesco aparecía llamando “borracha” a Gloria Camila durante la Feria de Sevilla. Sin embargo, la dirección del programa decidió no ofrecerlas a su audiencia para “no hacer daño”. “Al final está en el contexto de la Feria y no queremos descontextualizarlo de alguna manera”, informó Terelu Campos.

Instantes después, la presentadora informó de una decisión aún más importante: “La dirección de Sálvame ha decidido plantearse, y de una manera seria, responsable y tajante, dejar de hablar de estos personajes: Marta Riesco y Antonio David Flores”. Según Terelu, el programa ha estado toda la semana aportando pruebas que desmontan las presuntas mentiras de Riesco, tanto sobre el inicio de su relación con Antonio como de la supuesta oferta de trabajo que recibió por parte de Rocío Carrasco. De ahí que tengan “poco más que decir al respecto” y hayan decidido adoptar esta postura.