Tras sus polémicas

Marta Riesco ha sido despedida definitivamente de la productora Unicorn Content

Unicorn Content ha decidido finalizar el contrato de Marta Riesco y despedir a la reportera y excolaboradora de sus programas. La decisión llega tras las polémicas acumuladas por la periodista, y mientras ella a través de sus redes sociales comparte fotos y vídeos llorando para demostrar su supuesto mal estado psicológico, incluyendo críticas a Telecinco y Mediaset e incluso apuntando al presidente de la compañía, Borja Prado.

La noticia la ha adelantado El Confi TV, y desde verTele hemos podido confirmar su veracidad. Sin embargo, fuentes oficiales de Unicorn Content consultadas han rehusado hacer cualquier tipo de declaración. [Actualizado] La propia Marta Riesco ha confirmado la noticia con un comunicado en sus redes, desvelando además que se ha tratado de un “despido disciplinario”.

Marta Riesco comenzó a trabajar en la productora propiedad de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos en el año 2017. Fue como redactora en El programa de AR, pero no tardó mucho en protagonizar polémicas y escándalos personales (además de su amistad con Isa Pantoja y sus exclusivas sobre la prolífica familia de la tonadillera) que la auparon a aparecer en pantalla, primero como reportera y luego como colaboradora.

Unicorn Content la promocionó contando también con ella para otros programas como Ya son las ocho y Ya es verano, en los que ganó peso más como personaje que como periodista. Su amistad con Rocío Flores, y sobre todo luego su relación sentimental con Antonio David Flores, le hizo ganar aún más protagonismo cuando la “guerra de productoras” en Mediaset estalló a raíz de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Su mentira sobre Rocío Carrasco la apartó de pantalla

Precisamente en esa vorágine mediática, y el enfrentamiento que ella inició con Rocío Carrasco, cometió el “error” que provocó su caída. Tras enfrentarse a Belén Esteban, a Joaquín Prat en directo, a Avilés llamando a Viva la vida, y sobre todo las réplicas de Sálvame, Riesco aseguró haber mantenido una supuesta conversación telefónica con Rocío Carrasco a cuenta de su relación con Rocío Flores, sin aportar pruebas al respecto pese a afirmar que la había grabado. Los cruces de acusaciones entre El programa de AR (defendiéndola) y Sálvame (desmintiéndola) se intensificaron, y la presencia de Rocío Carrasco para negar la versión de la periodista fue definitiva.

Marta Riesco entró entonces en una espiral de denuncia. Aseguró que estaba sufriendo una “campaña de acoso” por parte de Sálvame, y llegó a pedir “protección” policial a través de redes sociales. Lo cierto es que Unicorn Content, al destaparse su mentira, dejó de apoyarla y la apartó como colaboradora. Al mismo tiempo La Fábrica de la Tele explotó en Sálvame su “enfrentamiento” con Rocío Carrasco. Siguió trabajando como reportera, mientras anunciaba que iba a publicar un libro por sus polémicas en Telecinco.

Cuatro meses después de ser apartada volvió con honores a El programa de AR, siendo entrevistada. Pero sin salir de Unicorn Content, esta temporada pasó a trabajar en Fiesta, el magacín de fines de semana presentado por Emma García. Ya no como colaboradora, sino como reportera. Incluso ahí, se enfrentó en directo a su compañera Alexia Rivas, y sobre todo protagonizó una fuerte bronca con Cristina Porta de Sálvame, que Mediaset retiró de su web.

Desde entonces, volvió a apartarse de la televisión, pero por voluntad propia. Solicitó una baja por su supuesto mal estado psicológico, que ha durado unos veinte días y durante la cual ha compartido en sus redes llamamientos a la policía y al ministerio de Igualdad para que la apoyen, denunciando una supuesta campaña en su contra. Incluso ha criticado a su productora y cadena, y ha llegado a apuntar directamente al nuevo presidente de Mediaset Borja Prado, asegurando que hay una “mano negra” contra ella. Todo, mientras compartía publicaciones llorando y en hospitales por lo que ella afirmaba eran ataques de ansiedad, y también realizaba gran cantidad de promociones y “colaboraciones” por su faceta como influencer.

Acabada su baja, y tras haber trabajado ya el pasado fin de semana en Fiesta, la productora ha decidido despedirla por motivo disciplinario, como ella misma ha desvelado.