Chilevisión

Marta Terrasa cae eliminada del 'Mundial de Pasapalabra' tras destacar como la mejor concursante española

Marta Terrasa en el 'Mundial de Pasapalabra'

Redacción verTele

El Mundial de Pasapalabra de Chilevisión despidió este lunes a la española Marta Terrasa, campeona vigente después de cuatro entregas. En un ajustado rosco, la uruguaya Fernanda Delpino venció a la castellonense.

Tras la primera vuelta en la prueba final, la concursante española logró 15 aciertos, aunque consumió la mayor parte de los 120 segundos disponibles. Con solo 9, partía con pocas opciones para la siguiente. Delphino, por su lado, acumulaba dos aciertos más tras la primera vuelta y aún conservaba 21 segundos en el contador (cabe decir que había partido con ventaja, tras atesorar 144 segundos de partida). Los errores y un exceso de prudencia fueron determinantes para la derrota.

Con todo, tuvo una despedida con honores, como es lógico, después de haber encadenado varias victorias; entre otras, al anterior “campeón mundial” del programa, el argentino Brian Parkinson.

Las palabras del presentador

“Marta, eres una máquina, dicho con mucho cariño. Eres una jugadora que te ganaste también el corazón de la gente. Espero que vuelvas en algún ”repechaje“ mundialista que podremos tener más adelante porque eres una jugadora que merece estar acá”, la felicitó el presentador Julián Elfenbein. “Siempre es una pena, pero los mundiales son así, se van a veces los mejores”.

Terrasa se declaraba “muy agradecida” por la experiencia: “Estoy feliz porque me ha tratado todo el mundo de maravilla y he conocido a gente fantástica”, dijo la concursante, que debutó el 20 de abril. La participante ha sido la tercera representante española en probar suerte en esta competición internacional, tomando el relevo de los dos ganadores de la actual etapa del concurso en Antena 3, Pablo Díaz y Sofía Álvarez. También ha de pasar aún por el torneo Nacho Mangut y Javier Dávila.

Etiquetas
stats