Jornada 'interruptus'

Martes y 13 fue ayer pero la mala suerte se ha cebado hoy con los directos

Martes y 13 fue ayer pero la mala suerte se ha cebado hoy con los directos

Redacción

Martes y 13, aparte de una pareja humorística, es un día señalado por la cultura popular como de mala suerte, pero lejos de reflejarse ayer en televisión parece que el infortunio ha preferido causar todo tipo de estragos durante el día de hoy, miércoles 14.

Los dos primeros sucedieron durante la mañana cuando desde Espejo Público conectaron con la puerta de la Asamblea de Madrid, donde se celebraba la segunda jornada de investidura. Cuando Cayetana Álvarez de Toledo se acercó para atender a los medios, la reportera del espacio de Antena 3 se hizo un lío con la pregunta sobre el registro de la marca Cataluña Suma: “Cayetana, han registrado Cayetana Suma, no, perdón, Cataluña Suma”, y con una sonrisa la portavoz del PP respondía: “Cayetana Suma de momento, no”.

Una divertida situación que se sumó al siguiente lapsus de la reportera que al explicar para dónde eran las declaraciones decía: “Para el programa España directo” y rápidamente corregía entre risas, “para Espejo Público, en directo”. Momento en el que Álvarez de Toledo empatizó: “No pasa nada, entendemos todos las confusiones, esto es un trabalenguas”.

Minutos más tarde, desde el Programa del Verano, Joaquín Prat entrevistaba a Ainhoa Arteta por la polémica con Plácido Domingo, al que nueve mujeres han acusado de agresión sexual. La soprano, que defendía al tenor, se dirigió hasta en cuatro ocasiones al presentador llamándolo “Matías” y no Joaquín, confundiéndole con Matías Prats. El periodista no le corrigió en ningún momento y prefirió centrarse en sus declaraciones.

El informativo negro de María José Sáez

Pero el verdadero caos llegó al mediodía durante la emisión de Antena 3 Noticias 1. El espacio, que ahora conduce María José Sáez en sustitución de Sandra Golpe y que en numerosas ocasiones es la emisión más vista del día en televisión, vivió su jornada más desconcertante: no entraron los vídeos, la presentadora vio obligada a repetir una entradilla, cuando llegó la imagen saltó una promo de El Peliculón que, además, luego se cortó y hasta se vio a Sáez haciendo señas con los brazos. Un cúmulo de fallos técnicos que provocó un desorden en la emisión.

Y para finalizar el día de desbarajuste televisivo, en Más vale tarde - que este verano está encabezado por Hilario Pino y José Yélamo, hasta que Mamen Mendizábal regrese de sus vacaciones- conectaron con María Álvarez, la reportera que iba a informar sobre la investidura en Madrid, que en ese momento no se encontraba en su lugar y el plano apareció vacío. Fue entonces cuando se le vio correr para situarse frente a cámara y seguir con la conexión.

Un listado de errores que si llegan a ocurrir en Martes y 13 hubieran tenido un culpable indiscutible.

Etiquetas
stats