Igual te lo cortaban

Martes y Trece, sobre la libertad para hacer humor: “Antes había tres cosas con las que no te podías meter”

Josema Yuste y Millán Salcedo en 'laSexta Noche'

Redacción

laSexta Noche reunió este sábado en su plató a Martes y trece, con la visita de Josema Yuste y Millán Salcedo. Iñaki López aprovechó la entrevista para preguntarles por la libertad para hacer humor, comparando el momento actual con la etapa en la que ellos realizaban sus sketches. El periodista recordó que ellos fueron los primeros en hacer una imitación de los Reyes.

“Había libertad antes y ahora”, aseguró Yuste, “lo que pasa es que ahora te juzgan más desde las redes sociales. Te ponen a parir, te critican, se nota, se sabe, te lo dicen. Y antes no había eso y no te enterabas de si te ponían a parir”. Su compañero apuntó que “lo que estaba muy claro es que había dos o tres cosas con las que no te podías meter”. Y en esta línea, reflexionó sobre “el momento en el que uno piensa si prefiere aquello o lo de ahora”.

López quiso saber cuáles eran los asuntos 'delicados', a lo que respondieron que “la Iglesias, la corona y los militares”. “Te podías meter...”, matizó Josema, “pero igual te lo cortaban”. Ambos, sabiendo que no hacían “humor político ni muy transgresor, sí que nos atrevíamos con todo”. “De todo se puede hacer humor”, defendió, “otra cosa es que gustes o no gustes”.

Salcedo expuso que el secreto de su éxito para conseguir que sus sketches, independientemente del tema que abordaran, fueran bien recibidos, está en “la bula. Hay gente que cae bien y gente que cae mal”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats