Lo explica en redes sociales

El meteorólogo de TVE Martín Barreiro vuelve al trabajo tras pasar el coronavirus: “Ha sido muy duro”

Martín Barreiro en su regreso a TVE

Redacción

Martín Barreiro, meteorólogo de TVE, reapareció este sábado 30 de mayo para dar El Tiempo después de varias semanas ausente. Una ausencia que se ha debido al coronavirus, tal y como él mismo ha explicado.

Si bien en su retorno al plató de La 1 no hizo ningún comentario y se limitó a dar el parte meteorológico con normalidad, sí aprovechó la tribuna de las redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram, para explicarlo con detalle a sus seguidores: “¡Estoy de vuelta! He pasado el covid-19. Han sido muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre. Ha sido muy duro”; escribía, agradeciendo el apoyo recibido durante estas semanas.

Llevaba desde el 8 de marzo fuera de pantallas

El comunicador gallego, que se encarga de El Tiempo durante los fines de semana, había permanecido fuera de antena desde mediados de marzo. Ya en su momento, explicó el porqué de su ausencia a través de las mismas vías.

“Después de salir de trabajar el pasado domingo [8 de marzo] me encontré mal. Pasé una madrugada con dolor de garganta, malestar general y con algo de angustia. El lunes llamé a los teléfonos designados y esperé asistencia. Se trataba de una faringitis. Decidí quedarme en casa. Cuando se me acababa la baja, acudí al centro de salud a seguir las consignas de la médica de cabecera. Siguiendo las instrucciones que allí me dieron (mascarilla, guantes, gel, distancias de seguridad...) pasé consulta. La médica me dijo que en mi caso, todavía con una infección respiratoria, no era conveniente que me incorporase a trabajar”, escribió el sábado 14 de marzo.

“Solo puedo mostrar admiración a toda la gente que desde hace ya muchos días está luchando para frenar la propagación del covid-19”, escribía en aquel momento, en la que sería su última comunicación por redes sociales hasta este 30 de mayo.

Así fue su regreso a La 1

Tiempo seco y estable en la mayor parte del país

Etiquetas
stats