Otro de los momentos en Telemadrid

Martínez-Almeida explica a los niños por qué donaría antes a Notre Dame que al Amazonas: “Estamos en Europa”

José Luis Martínez Almeida en 'Vuelta al cole'

Redacción

La visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al programa Vuelta al cole de Telemadrid ha generado no pocos comentarios por la manera en que el político explicó a los niños la diferencia entre la izquierda y la derecha ideológica. No obstante, esa no fue la única respuesta que llamó la atención del espacio recién estrenado en la autonómica.

“Si solo pudieras donar dinero a un sitio, ¿a qué lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?”, le preguntaba Daniela. El aludido rápidamente se decantó por la primera opción, lo que sorprendió a los alumnos del colegio. “¿Pero por qué, si el Amazonas es el pulmón del mundo?”, le pregunta uno de los niños.

“Sí, es el pulmón del mundo... Pero la catedral de Notre Dame es el símbolo de Europa, y nosotros estamos en Europa”, argumentó. “Y una de las mejores cosas que nos ha pasado a España es haber ingresado hace treinta años en la Unión Europea y compartir valores comunes”.

La justificación de Almeida se ha viralizado en redes sociales, ya que muchos espectadores se sorprendían por el hecho de que el actual alcalde madrileño antepusiera la reconstrucción de un monumento histórico a la de la repoblación de una selva en una situación casi crítica debido no solo a los graves incendios de los últimos meses, que han acelerado la deforestación, así como por la sequía.

“Lo único que me tranquiliza es que parece que, al menos, las futuras generaciones tienen las ideas claras”, decía una internauta, resaltando la reacción de las niñas y niños participantes en el programa. “Algo bien están haciendo los maestros allí. Y menos mal”, apostillaba otro.

Se reafirma en laSexta

Dos días después de la emisión, el alcalde de Madrid ha defendido sus palabras en una conexión para Más vale tarde (laSexta): “Efectivamente el Amazonas tiene una importancia considerable, pero lo que representa Notre Dame y sus valores culturales, no ya espirituales, es el símbolo de lo que debe ser Europa ante los que nos quieren desintegrar y dividir. Creo que también es importante”, argumentaba.

“Con el Amazonas hay que hacer todo lo posible, pero no olvidemos los valores que nos unen”, continuó, y rechazó la idea de que estuviera sobredimensionando la trascendencia de la obra arquitectónica.

Etiquetas
stats