A pocos meses del festival

Maruv no representará a Ucrania en Eurovisión 2019, a pesar de haber sido la elegida

Maruv no representará a Ucrania en Eurovisión 2019, a pesar de haber sido la elegida

Redacción

Maruv no será la representante de Ucrania en Eurovisión 2019. La cantante que había obtenido la máxima puntuación por su “Siren Song” en la final nacional para el certamen, no viajará a Tel Aviv.

La televisión pública ha anunciado que no ha llegado a un acuerdo con la cantante, por cláusulas tales como la cancelación de toda su actividad profesional en Rusia.

No es la primera vez que intenta ir al festival, pues en 2016 fue semifinalista de la selección nacional de su país.

“El representante de Ucrania no puede hacer una gira en el estado agresor”

Tras la elección de Maruv como representante, el vice primer ministro del país Vyacheslav Anatoliyovych Kyrylenko aseguró en redes sociales que no apoyaba su candidatura. El motivo era que había desarrollado parte de su carrera en Rusia: “El representante de Ucrania no puede ser un artista que ha hecho una gira en el estado agresor, planea hacerlo en el futuro y no ve nada inaceptable en ello. Por lo tanto, la historia sobre el representante de Ucrania no se ha cerrado, declaró el gobernante.

Dos días después, la cadena pública ha publicado un comunicado en el que admite que el triunfo de Maruv fue justo pero aún así, no podrá representar a Ucrania porque debe cumplir con más obligaciones: “La cantante se convierte en una embajadora cultural de Ucrania y no solo transmite su música, sino que es la portavoz de la sociedad ucraniana en el mundo.”

El director de la UA:PBC, Zurab Alasania, también ha asegurado que la directiva ucraniana ha mantenido “largas y tediosas” conversaciones de cinco horas y media con el equipo de Maruv para resolver un conflicto que ha acabado con la artista fuera del certamen.

Maruv: “Quieren usar Eurovisión para promocionar a los políticos”

Por su parte, Maruv ha transmitido su desazón porque Ucrania quiera convertir “su participación en el concurso en una promoción de nuestros políticos”, insistiendo en que ella es simplemente una cantante y no una marioneta en mano de sus gobernantes.

En cuanto al representante de Ucrania en el certamen, aún no se ha informado cómo se volverá a escoger. Aunque todo apunta a que este podría ser el grupo Freedom Jazz, que con su tema “Cupidon” quedó segundo tras Maruv.

Etiquetas
stats