Internacional

Marvel insinúa “más aventuras de Daredevil en el futuro”, ¿en la plataforma propia de Disney?

Charlie Cox en la tercera temporada de "Daredevil"

Redacción

Daredevil ha concluido su periplo en Netflix de forma súbita, pero a juzgar por las palabras que Marvel ha dedicado a la serie, cancelada después de tres temporadas, su despedida no es, desde luego definitiva.

Horas después de que la plataforma de streaming anunciara la sorpresiva noticia, la Casa de Ideas ha emitido un comunicado donde se deshace en elogios al equipo creativo de la ficción y en el que insinúa que habrá “nuevas aventuras del Hombre sin Miedo en el futuro”, tal y como recoge Deadline.

“Nos sentimos muy agradecidos por la enorme audiencia que ha seguido Daredevil. Desde el primer acto de heroísmo del joven Matt hasta el nacimiento de Page, Murdock y Nelson, ha tenido un recorrido increíble. Estamos muy orgullosos de los geniales showrunners y guionistas, empezando por Drew Goddard y Steven DeKnight, Marco Ramirez y Doug Petrie y Erik Nelson, Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D'Onofrio y todos los actores que han dado vida a estos personajes con tal grado de excelencia, así como a todo nuestro equipo en Nueva York”, agradecía la compañía propiedad de Disney.

¿Hay hueco para los héroes de Marvel/Netflix en Disney+?

Hay que indicar que ya Netflix daba a entender algo parecido en su nota de prensa inicial. En ella, ya adelantaban que “Daredevil seguirá vivo en futuros proyectos de Marvel”. ¿Qué puede decir esto?

No hay que olvidar que Disney ultima el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, Disney+, para 2019, y en lo que respecta a licencias marvelitas, ya se ha hablado de miniseries dedicadas a diversos personajes del universo cinematográfico. Loki (Tom Hiddleston) y la Bruja Escarlata (Emily Osment) son los primeros héroes que suenan para encabezar proyectos en solitario.

Las adaptaciones televisivas de Netflix han ido en paralelo a la arquitectura narrativa de los filmes que se inició en 2008 con Iron Man, algo que se evidencia en el tono, mucho más violento y realista en las diferentes series que han venido lanzando la empresa de Los Gatos (California). No obstante, las palabras de Marvel Entertainment podría indicar la posibilidad de que, de un modo u otro, Daredevil reviva ya bajo su nuevo paraguas de vídeo bajo demanda.

En cualquier caso, con esta cancelación y las previas de Luke Cage y de Iron Fist, solo siguen en pie Jessica Jones y The Punisher en pie. La tercera y segunda temporada, respectivamente, de cada una llegará a la multinacional en 2019, y dadas las circunstancias, parece previsible que acaben despidiéndose también.

Etiquetas
stats